calidad de los articulos

jueves, 23 de abril de 2020

LA SEMANTICA DESDE LA ESCUELA; COMO EJERCICIO DE TRABAJO DEL DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LA SEMANTICA DESDE LA ESCUELA; COMO EJERCICIO DE TRABAJO DEL DOCENTE
Se define como la relación entre un signo y su realidad (significante y significado); así que esta se encarga de estudiar la relación que en la mente de las personas atribuye distintas interpretaciones a un signo. En lingüística analiza el mecanismo psíquico que acontece entre el hablante y el oyente.
·         Interpretación del signo.
·         Análisis y correcto funcionamiento del signo en el proceso comunicativo.
·         El sentido para usar esas palabras. (signos)
·         El uso de la semántica como una herramienta comunicativa y en la interpretación de las palabras.
·         El modo de expresar sus ideas.
Debe quedar establecido que a través de la semántica y su trabajo en la educacion básica; se estudian las estructuras léxicas (uso de las palabras) en contextos propios de habla; a fin de dar “interpretación” a un modo especifico de comunicarse.
Las herramientas semánticas más usadas, en educacion básica, son la:
·         La denotación; que hace referencia a lo que una palabra señala; y/o describe directamente.
·         La connotación; que no es más que el significado, de una palabra que puede ser aplicado a un diverso número de contextos.
“La compresión de estos dos esquemas demuestra que la semántica es de importancia en la comunicación, tanto oral como escrita.
Significante.
N.- piso, suelo pavimento.
O.-arcilla, polvareda, polvo.
S.-planeta, mundo, orbe.
E.-comarca, región terruño
Significado: TIERRA
N.-       El jinete cayó a la tierra herido.
            El jinete cayó al piso herido.
El jinete cayó al suelo herido.
El jinete cayó al pavimento herido.
O.- Se alejó, entre una nube de tierra.
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________.

S.- la tierra gira alrededor del sol
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________.
Vivía en París, pero extrañaba si tierra
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________.
“La compresión de estos dos esquemas demuestra que la semántica es de importancia en la comunicación, tanto oral como escrita.
SIGNIFICANTE:
N.- procurar, probar, intentar.
O.- negociar, comerciar, traficar.
S.- relacionarse, vincularse conectarse
E.- curar, medicinar, cuidar
SIGNIFICADO: __________.
La curandera, con sus hierbas procura mejorar la salud de la señora.
_________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________.
Ambos pueblos van a comerciar lo que producen.
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________.
Esta pareja busca relacionarse
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________.
En los hospitales las enfermeras van a cuidar  el tratamiento medico    
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________.
Les dejo lo que sigue de tarea:
Primero deben de tratar hacer las cosas, despues preguntar.

BIBLIOGRAFIA



No hay comentarios: