calidad de los articulos

viernes, 24 de abril de 2020

LA ORTOGRAFIA, COMO DOLOR DE CABEZA DEL DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LA ORTOGRAFIA, COMO DOLOR DE CABEZA DEL DOCENTE
El concepto de ortografía en la escuela primaria, se presenta ante el docente como un conjunto de reglas, dentro del marco de la lengua española mexicana; que regla las convenciones lingüísticas que se han ido consolidando dentro de la escuela.
La real academia dicta las reglas ortográficas, para el idioma español; así como las convencionalidades; que a través de la SEP se establezcan y han pasado a estar escritas en los libros de la SEP, en los glosarios y en los diccionario autorizados en la república mexicana.
La ortografía que trabajan los docentes en la escuela primaria se deriva de un conjunto de normas que regulas la escritura y su enseñanza en la escuela primaria. Misma que forma parte de la gramática normativa explicita en los libros de la asignatura de español; que se establece para el uso de las letras, los signos y las puntuaciones en la enseñanza de la ortografía en la escuela primaria.
Referencia que aparece en el libro la enseñanza del español en la escuela primaria, SEP.
La ortografía en la escuela mexicana nace a partir de una convención aceptada por la comunidad lingüística mexicana para conservar la unidad del lenguaje escrito en el país; reconocida como la academia de la lengua mexicana; sucursal de la real academia del español.
Las reglas ortográficas que conocemos y empleamos como docentes; no tienen una relación directa la comprensión del texto. Ejemplo: crese, la inberción en mejico… el entendimiento de la oración no tendrá problema para la comprensión del lector; pero su escritura correcta sería. Crece, la inversión en México.
La velocidad de la lectura es igual al interés que se tiene en trasmitir el sistema comunicativo, compartiendo en pequeños equipos; algunos ejercicios:

a)      S5P2R1C34N .-          SUPERACION
b)      3D2NT3D1D .-          IDENTIDAD
c)      M1T2R31L    .-          ____________
d)     M2RC5R34    .-          ____________
e)      3L5STR1D4   .-          ____________

       I.            G24GR1F31  .-          ________________               II.        3NT2L3G2NC31       .-            _____________
    II.            M1T2M1T3C1           ________________               IV       4RG1N3Z1C34N      .-            _____________
V.        C4NC32NC31           ________________               VI       1S3GN1T5R1            .-            _____________

AQUÍ SE TRABAJA CON LAS 5 VOCALES.

No hay comentarios: