calidad de los articulos

lunes, 13 de abril de 2020

EL PROCESO EDUCATIVO MEXICANO, DESPUES DE LA PANDEMIA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL PROCESO EDUCATIVO MEXICANO,  DESPUES DE LA PANDEMIA
Despues de  la pandemia de la segunda década del 2000 es  de necesidad reestructurar el alcance del magisterio mexicano.
Empecemos por analizar que antes se tenía al alumno en un trabajo que se realizaba frente a frente en un centro escolar llamado escuela y de momento ahora todo va a distancia, la atención y el trabajo con el alumno se hace por medio de la tecnología; ahora se emplea un intermediario ya una pantalla o una televisión.
Ahora los sabios de la educacion habrán de desarrollar una nueva estructura para hacer más efectiva lo que sería la nueva sociología de la educación.
El tema es importante porque despues de la pandemia  se expone en una nueva perspectiva del trabajo del docente en el aula y fuera de ella. Con preguntas como ¿Cómo medir efectivamente la eficiencia del docente fuera del aula?, ¿Eficacia, de los conocimientos que se imparten en el aula?, ¿papel de la familia en la nueva reestructuración de la escuela? , ¿Cómo se proporciona la tecnología al 100%  de los alumnos?, ¿El papel de la escuela se encuentra fuertemente determinado por la fuerzas  ideológicas, políticas y económicas externas o internas? y ¿La forma en que se manifiesta su grado de autonomía?, saber ¿Qué ocurre realmente ante el hecho de que el docente y el alumno trabajan desde su casa; con el uso de la tecnología, con acercamientos a los que no ola poseen y el ensayo de trabajar en favor de la educacion?
Los nuevos autores de temas y tratamientos educativos tienen mucho campo de estudio y se pueden explayar en nuevas teoría educativas; principios y prácticas sobre el control cultural de la sociedad mexicana de la segunda década del 2000. Ya no para determinar lo que sucede dentro de la escuela, más bien para determinar que sucede en la relación maestro alumno y uso de la tecnología para el logro de los aprendizajes educativos. Enfatizando el papel de los conocimientos, el factor económico de los mismos, la cantidad de docentes y a qué número de alumnos llega y la eficiencia de su trabajo en favor de la educacion.
El foco  de la visión del trabajo despues de la pandemia es que el proceso educativo que se propicia se separa en poco  de la teoría de la reproducción educativa tradicional en la que el alumno se encuentra en el aula frente a frente a su maestro; donde trabaja en un ambiente pedagógico un estructura e infra más o menos acorde a la educacion y sobre todo la reproducción del sistema socio-económico.
Nos parece que esto no es más que algunas palabras al aire; porque en la realidad los cambios que han vivido la nueva sociedad mexicana ya a nivel local o mundial imponen la reestructuración de lo que actualmente se conoce como proceso educativo.
The corzo

No hay comentarios: