ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
EL
PROCESO EDUCATIVO MEXICANO, DESPUES DE
LA PANDEMIA
Despues de la pandemia de la segunda década del 2000
es de necesidad reestructurar el alcance
del magisterio mexicano.
Empecemos por
analizar que antes se tenía al alumno en un trabajo que se realizaba frente a
frente en un centro escolar llamado escuela y de momento ahora todo va a
distancia, la atención y el trabajo con el alumno se hace por medio de la tecnología;
ahora se emplea un intermediario ya una pantalla o una televisión.
Ahora los
sabios de la educacion habrán de desarrollar una nueva estructura para hacer más
efectiva lo que sería la nueva sociología de la educación.
El tema es
importante porque despues de la pandemia
se expone en una nueva perspectiva del trabajo del docente en el aula y
fuera de ella. Con preguntas como ¿Cómo medir efectivamente la eficiencia del
docente fuera del aula?, ¿Eficacia, de los conocimientos que se imparten en el
aula?, ¿papel de la familia en la nueva reestructuración de la escuela? , ¿Cómo
se proporciona la tecnología al 100% de
los alumnos?, ¿El papel de la escuela se encuentra fuertemente determinado por
la fuerzas ideológicas, políticas y económicas
externas o internas? y ¿La forma en que se manifiesta su grado de autonomía?,
saber ¿Qué ocurre realmente ante el hecho de que el docente y el alumno
trabajan desde su casa; con el uso de la tecnología, con acercamientos a los
que no ola poseen y el ensayo de trabajar en favor de la educacion?
Los nuevos
autores de temas y tratamientos educativos tienen mucho campo de estudio y se
pueden explayar en nuevas teoría educativas; principios y prácticas sobre el
control cultural de la sociedad mexicana de la segunda década del 2000. Ya no
para determinar lo que sucede dentro de la escuela, más bien para determinar
que sucede en la relación maestro alumno y uso de la tecnología para el logro
de los aprendizajes educativos. Enfatizando el papel de los conocimientos, el
factor económico de los mismos, la cantidad de docentes y a qué número de alumnos
llega y la eficiencia de su trabajo en favor de la educacion.
El foco de la visión del trabajo despues de la
pandemia es que el proceso educativo que se propicia se separa en poco de la teoría de la reproducción educativa
tradicional en la que el alumno se encuentra en el aula frente a frente a su
maestro; donde trabaja en un ambiente pedagógico un estructura e infra más o menos
acorde a la educacion y sobre todo la reproducción del sistema socio-económico.
Nos parece que
esto no es más que algunas palabras al aire; porque en la realidad los cambios
que han vivido la nueva sociedad mexicana ya a nivel local o mundial imponen la
reestructuración de lo que actualmente se conoce como proceso educativo.
The corzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario