ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
EL
METODO EDUCATIVO DURANTE Y DESPUES DE LA PANDEMIA
Sucede que
durante la pandemia los métodos educativos van cambiando, las teorías pedagógicas
se han de reestructura y el analfabetismo tecnológico se habrá de superar;
puesto que ahora el trabajo del docente se expande oficialmente más allá del
aula e incluso de las fronteras.
El trabajo metodológico
del docente en efecto puede definirse describiendo las acciones que realiza el
mismo a través del uso de la tecnología, la actividad de los alumnos y los
resultados en sus evaluaciones de manera externa con las observaciones de los
padres entrevistas a alumnos, directivos
y docentes. Ahora comprendemos que el trabajo del docente durante la pandemia
no está lleno de vivencias si no de creencias e ideologías de lo que debe ser.
La realidad,
en cambio, define esa descripción de manera filosófica como la búsqueda de la
verdad que ha adquirido un cariz ideológico de una realidad que no es sensible a
los recursos con los que se disponen actualmente.
Así, para
poder describir lo métodos pedagógicos que han empleado los docentes para
trabajar durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020; para lograr
recuperar tiempo y espacios perdidos (en apariencias); para poder darlos a la
difusión; cuando ya nuestra experiencia vital, nos ha expuesto a un estilo de
clases frente a frente en interacción cara a cara…
De todas las
suertes, del mismo modo que la pandemia como situación anterior, nos mueve, a
reestructurar métodos, estrategias de aprendizaje acorde a los tiempos; que se
han usado durante la pandemia en los meses de marzo, abril, mayo y que se extenderán
despues de la misma de los meses de junio a diciembre de la presente década.
Advirtiéndoles
desde luego, que más adelante las determinaciones conceptuales que hoy se construyen y se
enumeran tendrán sentido en futuras situaciones parecidas a las que se enfrentó
al fin de esta década he inicio de la siguiente.
La experiencia
que estamos enfrentando; nos ha dejado marcados en el mundo y en las futuras
generaciones de docentes que habrán de enfrentar retos tan complicados como el
presente y que harán que los maestros generen nuevas estrategias, métodos y
formas de trabajar en el aula.
The corzo
Glosario: método
es el camino a seguir; los pasos los han de seguir se han deconstruir desde la normal; en
los centros de maestros, con la experiencia de los docentes y las autoridades
educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario