calidad de los articulos

martes, 10 de marzo de 2020

la comprensión de textos

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



25 preguntas para evaluar y mejorar la comprensión de textos
(FRAGMENTO)
Una de las dificultades a las que se enfrentan los docentes a diario en las aulas es la de tratar de que los alumnos mejoren continuamente la comprensión lectora.  La importancia de este aspecto radica en que una buena o mala comprensión de textos repercute de manera directa en el rendimiento académico general. En este sentido, una de las estrategias que pueden implementar los profesores es el plantear a los estudiantes preguntas con un propósito bien definido y que permitan, tanto valorar, como mejorar la comprensión de los textos.

¿QUÉ ES LA COMPRENSIÓN LECTORA?
La comprensión lectora puede definirse como un proceso a través del cual el lector elabora un significado al interactuar con el texto,  esto lo logra a partir de la identificación de las ideas relevantes y de relacionarlas con las ideas que ya se tienen.  
A partir de esto podemos señalar que:
·         La experiencia previa del lector es uno de los elementos fundamentales que determinan su capacidad para comprender un texto.
·         La comprensión lectora es el proceso de elaborar significados al interactuar con el texto.
·         La manera en que un lector lleva a cabo las actividades de comprensión depende de su experiencia previa.

No hay comentarios: