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domingo, 12 de enero de 2020

LA OPACIDAD MORAL ENTRE LOS DOCENTES

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LA OPACIDAD MORAL ENTRE LOS DOCENTES
Sucedió una vez que en una escuela primaria, en la cual se había sembrado una inmensa cantidad de arbolitos del orden de los eucaliptos y las casuarinas; eran tanto en tan poco terreno que no permítanse unos a otros crecer y aparte que dañaban la tierra afectaban la construcción y reducían el espacio para los niños; en un espacio escolar ya de por si disminuido por el tamaño de la misma.
 Sucede que ante todas estas situaciones y en prevención de otras que pudieran acontecer; la directora del plantel e decidió quitar algunos árboles secos y otros en proceso de secarse. Todo iban bien la junta,  los acuerdo y la poda de árboles secos. Hasta que llego una demanda de parte de ecología (en su oficina, correspondiente a medio ambiente)   por una denuncia anónima, que se hizo por parte de un docente en relación a la supresión de los árboles.
Este es un ejemplo otro como tantos viene en la compra de uniformes, la venta de libros, los exámenes semestrales, trimestrales o bimestrales en los que participan los docentes y no todas las veces se informa sobre los recursos  que se adquieren si son para el docente de manera individual, para la escuela o la sociedad de padres.
La erogación por parte de los particulares que venden artículos en la escuela o las empresas existe y se da; que o no registrada en los informes escolares.
La moral se define como un conjunto de reglas que tiene la sociedad en torno al comportamiento de sus miembros; en nuestro país existen diferentes grupos sociales con reglas bien definidas; pero no en su formalidad ni profundidad; lo que algunos ven, como actos que levemente afectan a la persona o la sociedad; para otros es un acto serio, profundo de consecuencias.
Ya, a estos elementos, se les considera en la filosofía de Heráclito de Éfeso, en la cual; este aprendió a vivir y a usar su comprensión, siendo opaco al trato con uno y otros, manteniendo sus raíces formativas; aquí es donde entra la Ética profesional; como un eje rector, para establecer sugerencias a manera de acuerdos, sobre los actos de los profesores, pero aun así, no se deja de lado la opacidad de esta moral.

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