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EL DOCENTE Y SU DOBLE
MORAL
Cuando se
habla de la doble moral del docente no se trata de agredirle, si no la de
establecer un parámetro con la media nacional que nos viene a decir que el
pueblo mexicano se caracteriza por poseer una doble moral.
A nivel
mundial la doble moral es un criterio que se aplica a un individuo o a una situación
que se caracteriza por ejercer una doble norma en el tratamiento dado aún grupo
o a un individuo; lo que quiere decir que se permite más libertad a un
individuo o grupo de individuos; cuando de manera injusta se viola conscientemente
el principio de justicia conocido como
imparcialidad (la cual se dice que el mismo principio se da a todas las
personas in parcialidades o favoritismos). T, aunque esta sea en nuestra nación una práctica
común, solo en apariencia es objeto de condena; ya que en aparentemente se castiga al que lucra en su trabajo; al que
engaña. Pero en la mayoría de los casos estos son hechos que se callan.
La doble moral
en los mejicanos se da desde las instituciones gubernamentales de manera
general hasta entre la relación de los individuos; el proceso se da desde el
trato al individuo por su edad, sexo,
etnia, posición social, etcétera.
Y es necesario
deja muy en claro que desde el hogar en las cosas cotidianas o en la escuela se
inculca la doble moral, como consecuencia de una educacion parcial y deficiente
donde se presenta la introducción a la doble moral del adulto a los niños; en
cuanto se les presente la oportunidad de agenciarse algo o de evitar un castigo
provocado por la omisión o la flojera.
Como docentes
y como seres humanos tenemos tabúes, ideas retrogradas, nos sometemos a las
reglas morales de vuestro grupo social; y aunque sea increíble existe la discriminación
entre los docentes ya de supervisores a directivos, o a docentes; etcétera. También
existen niveles entre los docentes hacia los alumnos.
La vida me ha
puesto en ambos lados y aunque conscientemente evito discriminar a mis
compañeros o a mis alumnos; esto no lo he podido evitar. Desde la relación social
de los españoles durante la conquista, hasta la decisión de aceptar a los
conservadores y republicanos, a los de sangre “azul”; los líderes espirituales
y los líderes políticos que de una forma u otra; alcance a escuchar la manera
en que se referían a otro grupo menos agraciado, a otros de un estatus inferior.
Un ejemplo
tradicional en muchas escuelas estatales, nacionales es el adulterio aceptado o
disfrazado. Y mientras él tiene relaciones sexuales con michas mujeres. Ahora, cuando el docente habla sobre los valores y
las reglas sociales. Mientras vende libros, uniformes, etcétera; apropiando se
bienes ajenos, infando el valores de los uniformes, recibiendo dadivas de
padres de familia, de sus alumnos.
Se habla de
una moral y de una ética docente; pero desde las autoridades educativas se
acepta que la moral y la ética docente son diferentes en la política y nos
existe en una interpretación única; mientras están sirvan al individuo o al
grupo social. Por eso aunque existen reglas y reglamentos la doble moral de los
docentes se escapa a un control; que aun siendo una rama filosófica. Llevaría mucho
tiempo analizar y comprender.
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