calidad de los articulos

miércoles, 1 de enero de 2020

EL DOCENTE Y SU DOBLE MORAL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL DOCENTE Y SU DOBLE MORAL

Cuando se habla de la doble moral del docente no se trata de agredirle, si no la de establecer un parámetro con la media nacional que nos viene a decir que el pueblo mexicano se caracteriza por poseer una doble moral.
A nivel mundial la doble moral es un criterio que se aplica a un individuo o a una situación que se caracteriza por ejercer una doble norma en el tratamiento dado aún grupo o a un individuo; lo que quiere decir que se permite más libertad a un individuo o grupo de individuos; cuando de manera injusta se viola conscientemente el principio de justicia  conocido como imparcialidad (la cual se dice que el mismo principio se da a todas las personas in parcialidades o favoritismos). T, aunque  esta sea en nuestra nación una práctica común, solo en apariencia es objeto de condena; ya que en aparentemente  se castiga al que lucra en su trabajo; al que engaña. Pero en la mayoría de los casos estos son hechos que se callan.
La doble moral en los mejicanos se da desde las instituciones gubernamentales de manera general hasta entre la relación de los individuos; el proceso se da desde el trato al individuo por  su edad, sexo, etnia, posición social, etcétera.
Y es necesario deja muy en claro que desde el hogar en las cosas cotidianas o en la escuela se inculca la doble moral, como consecuencia de una educacion parcial y deficiente donde se presenta la introducción a la doble moral del adulto a los niños; en cuanto se les presente la oportunidad de agenciarse algo o de evitar un castigo provocado por la omisión o la flojera.
Como docentes y como seres humanos tenemos tabúes, ideas retrogradas, nos sometemos a las reglas morales de vuestro grupo social; y aunque sea increíble existe la discriminación entre los docentes ya de supervisores a directivos, o a docentes; etcétera. También existen niveles entre los docentes hacia los alumnos.
La vida me ha puesto en ambos lados y aunque conscientemente evito discriminar a mis compañeros o a mis alumnos; esto no lo he podido evitar. Desde la relación social de los españoles durante la conquista, hasta la decisión de aceptar a los conservadores y republicanos, a los de sangre “azul”; los líderes espirituales y los líderes políticos que de una forma u otra; alcance a escuchar la manera en que se referían a otro grupo menos agraciado, a otros de un estatus inferior.
Un ejemplo tradicional en muchas escuelas estatales, nacionales es el adulterio aceptado o disfrazado. Y mientras él tiene relaciones sexuales  con michas mujeres. Ahora,  cuando el docente habla sobre los valores y las reglas sociales. Mientras vende libros, uniformes, etcétera; apropiando se bienes ajenos, infando el valores de los uniformes, recibiendo dadivas de padres de familia, de sus alumnos.
Se habla de una moral y de una ética docente; pero desde las autoridades educativas se acepta que la moral y la ética docente son diferentes en la política y nos existe en una interpretación única; mientras están sirvan al individuo o al grupo social. Por eso aunque existen reglas y reglamentos la doble moral de los docentes se escapa a un control; que aun siendo una rama filosófica. Llevaría mucho tiempo analizar y comprender.

No hay comentarios: