calidad de los articulos

lunes, 16 de septiembre de 2019

LA DIVERSIDAD DE MEXICO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LA DIVERSIDAD DE MEXICO
En la Constitución política de los estados unidos mexicanos  se reconoce que nuestra nación está sustentada originalmente en pueblos indígenas, mestizos, negros, chinos, alemanes, franceses, etcétera; con sus propios gustos y costumbres. Por tanto el estado mexicano tiene la obligación moral y social de proteger y fomentar sus lenguas costumbres y tradiciones.
Entonces la diversidad de Mexico; se identifica en el reconocimiento de los usos y costumbres en localidades y espacios territoriales donde habitan estos pueblos; tanto así que a partir de aceptar que el estado mexicano está formado por su gente, por su territorio y por su gobierno ha de considerarse mexicano a todo aquel que nace en;
a)      el territorio,
b)      es hijo de padre o madre mexicano : y de  padres mexicanos
c)      nace en algún transporte con bandera mexicana, o
d)      decide nacionalizarse mexicano
Se le reconoce como parte del pueblo de adhiere a sus leyes e ingresa a participar en sus usos y costumbres; mismas que son reconocidas y respetadas por los demás.
Es necesario saber o tomar como ejemplo los perfiles de formacion practica que se dan al interior de los grupos sociales; de los habitantes del país; que reconocen el derecho natural de cada individuo de contar con un espacio para vivir y ejercer sus usos y costumbres entre los que se incluyen trazos de costumbres similares: como son la educación, alimentación, vestido, territorio, etcétera.

            El trabajo de los docentes en las escuelas sirve como aliciente y puente que une las diversidades de los pueblos en un lazo de formacion cultural, socialización e integración de una comunidad a los usos y costumbres generalizadas en el país.
            Una de las mayores riquezas del país es la diversidad en su población aunque también se puede presentar como situación problemática debido a que la globalización mundial reconoce en México que es uno de los países con mayor diversidad cultural, étnica y lingüística. Así que la UNESCO reconoce esta diversidad cultural como la multiplicidad de formas como se expresan cada uno en lo individual.
ELEMENTOS REPRESENTATIVOS:
a)      Diversidad étnica.
b)      Diversidad lingüística
c)      Patrimonio material
Una de las obligaciones del estado es la protección de su población, el respeto de sus costumbres hecho suscrito a nivel internacional por la UNESCO y a nivel nacional por la misma constitución.

BIBLIOGRAFIA
https://mishdelreal.blogspot.com/2016/07/la-diversidad-en-mexico-modulo-9-semana.html
https://prepaenlineaaliciaaine.blogspot.com/2017/02/modulo-9-semana-1-la-diversidad-en.html
https://psicologiaymente.com/cultura/diversidad-cultural-en-mexico

No hay comentarios: