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domingo, 22 de septiembre de 2019

EL SENTIDO SOCIO EDUCATIVO DE LA CUARTA TRANSFORMACION

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EL SENTIDO SOCIO EDUCATIVO DE LA CUARTA TRANSFORMACION
Como todo proyecto que se respeta a sí mismo, el proyecto educativo de la 4t, se define a partir de las concepciones intelectuales, sobre la sociedad que aspira el Mexico del siglo XXI en la formacion de sus ciudadanos a los que se les atribuye una conciencia social firme y bien establecida; lo que le da significado a la tarea del docente como rector y guía formador de la sociedad del presente siglo; donde se instruye y educa al futuro ciudadano del  Mexico actual.
La corrupción y el individualismo en contra del mismo mexicano ha hecho que se enfrente hermano con hermano por las migajas de una economía incipiente que conducía a la sociedad mexicana a desaparecer: autoliquidarse o desmembrase, para formar parte de otros sociedades.
El argumento de la baja preparación de los profesionistas mexicanos a causa de una mala formacion en la escuela: donde los mismos representantes del gobierno de las décadas desde 1970 a 2018 se encargaban de saquear las arcas  del proyecto educativo, que hicieron su propia minita de oro con el recurso educativo; las reformas que en apariencia apoyan al maestro en su formacion académica y en la mejora de su forma de vida: descompusieron el tejido social que actualmente existe.
Entonces el argumento de que el docente era el culpable de la baja calidad educativa. De la mala administración de los recursos y de negligencia social; fue el argumento de un gobierno anti-docente y punitivo que deseaba enriquecerse apropiándose de los recursos que posee el Sistema Educativo Nacional y sometiendo al pueblo a un sistema económico sobre el que dominaría este grupo social punitivito.
Frente a la realidad de las circunstancias los representantes de la 4t (cuarta transformación) sostienen que la educacion del pueblo para el pueblo es vital para el desarrollo de las personas y el logro de las propuestas donde se pide un ciudadano que aprecie a la sociedad, sus relaciones y el manejo óptimo de sus riquezas, no por un pequeño grupo, sino por una sociedad conciente del gasto y del manejo de los recursos para el bienestar social y la salud del pueblo.
El hecho de modificar la reforma educativa y devolver al docente su papel como guía y acompañante en la formacion  del ciudadano mexicano del siglo XXI; esgrime el argumento de formar cultural y socialmente a la población elevando su nivel cultural: el aprecio por su tierra, su comunidad, por la igualdad entre las personas, el amor a la libertad para lo cual a través de su formacion escolar se pretende brindarle las herramientas necesarias para ejercer su pensamiento crítico, hacer frente a las circunstancias que le depara su futuro; generando propuestas y acciones para transformarlas y desplazarse con mayor seguridad en un mundo incierto como en el que actualmente vivimos.

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