calidad de los articulos

miércoles, 3 de julio de 2019

1.- LA ECOLOGIA HUMANA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA ECOLOGIA DESDE LA ESCUELA.
1.- LA ECOLOGIA HUMANA
Como recuerdo y homenaje al CCECMEM retomo el tema de ecología desde la escuela con un primer tema que es la ecología humana.
Los seres humanos como organismos vivos existen en congregaciones conocidos como poblados, o ciudades. Donde interactúan social y biológicamente; sobre los componentes físicos, químicos y psicológicos. A esto se le denomina ecología humana.
Esta ecología es la que se define como ciencia cuando estudia las interacciones del ser humano con su ambiente.
·         Por ser la unidad básica de interacción organismo ambiente; como resultado de las complejas de las complejas interacciones existentes entre las personas y su medio.
Existe una buena cantidad de documentos que hablan sobre la ecología y la interacción del hombre sobre la misma; sobre la contaminación de los mares, el aire y la tierra y aun así se limita el estudio de la ecología desde la escuela; considerando solo algunos temas en cada grado de educacion básica.
Se acepta a la ecología humana como una rama de la ciencia ecológica; denominándolo a veces como biología ambiental. Pero la ecología humana va más allá del punto de vista  ambientalista, pues trata; sobre la forma en que afectan y modifican los seres humanos al medio, transformándolo a su propio proceso que facilite la vida.
Como son:
·         Saber expresarse
·         Conocimientos matemáticos, conocimientos científicos básicos de:
A.      Química
B.      Física
C.      Ética
D.     Economía
E.      Biológicos
F.       Política
G.     Sociales y de interacción.
H.     Estudios ambientales
§  Calentamiento global
§  Contaminación atmosférica
§  Contaminación de la tierra
§  El uso de las tres erres.
A medida que las relaciones del individuo desde que es niño hasta que es hombre con el medio se regules y se eduque a la persona será mayor el número de las mismas que  trabajen sobre el problema ambiental.
En la actualidad existe un comité regulado nacional e internacionalmente; pero las acciones que realizan son solo paliativos; pues el trabajo sobre el medio deja mucho a la ambición de políticos y de empresarios sin interés por la ecología y estos hechos se observan en informes de los historiadores, economistas, políticos, urbanistas, analistas de sistemas. Y aunque cada uno contribuye con información sobre el tema; por ejemplo el de la vaquita marina, o el deshielo de la Antártida; son pocos los políticos que toman en cuenta  estas informaciones.

No hay comentarios: