calidad de los articulos

sábado, 22 de junio de 2019

EL SIGNIFICADO DE LA VIDA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL SIGNIFICADO DE LA VIDA
Poniéndonos un poco filosóficos habremos de expresar que el significado de la vida  entre personas y animales va en relación a lo que hacemos en vida; desde la conservación de la especie, la conquista de nuevos espacios de reproducción y abundancia. Además de ofrecer el apoyo al crecimiento de otras vidas.
La cultura de los seres humanos además nos ofrece la oportunidad de dejar para las nuevas generaciones productos, ideas; las cuales son pensamientos que se van dando a través del uso y manejo del lenguaje. Existe una gran variedad de elementos que solo entiende el que lo escribió y de ahí nadie más en este mundo; las ideas y las palabras que no se expresaron se fueron con las personas que las guardaron.
Bien decía uno de mis tíos (Refugio Mendoza, para ser preciso) mochos o incompletos dejo a mis hijos en este mundo para que realicen con libertad su obra; lo que tengo yo lo hice con ingenio y trabajo, ahora me dedicare a vivir una vejez tranquila; este era el significado de su vida.
Sin embargo he visto a una de mis primas que se dedicó a la vida galante y entre el vino y el cigarro y una buena cantidad de hombres encontró el significado de su existencia; porque la vida que llevaba le llenaba su día a día y el tiempo que le quedaba pasaba feliz y realizada.
También conocí a una mujer que se dedicaba a su trabajo y a su casa y al fin de sus días, vieja y enferma solo quería descansar y morir pues no encontraba significado a su vida.
Y es que el significado de la vida la da el que vive, el que disfruta cada momento en su tiempo y forma; tal como se menciona en el Eclesiastés
(https://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/bi12/libros/Eclesiastés/3/) donde queda muy en claro que vivir es adaptarse a tu tiempo a las necesidades del mismo y a dejar un producto de lo que se ha vivido; que el significado de cada vida se da en cada persona y no es algo que se busque pues esta dado desde el nacimiento; desde el crecer, reproducirse y permitir que otros crezcan bajo tu sombra, protección y ayuda.
La vida tiene su propio sabor y color conforme a la manera en que se sepa apreciar y se vea para que se dio la misma; la biblia nos menciona, tanto como el popul-vuh, la leyenda de los cinco soles y el libro hindú; que la creación de los hombre fue dada por la necesidad de que alguien apreciara conscientemente la obra de Dios y por medio de ello le agradeciera y le alabara. Así mismo se le permitiría a cada individuo la libertad de alabar la creación de la tierra y la vida en ella; de enseñorearse sobre la misma; dar nombre y adquirir propiedad de cada mañana, cada tarde o cada noche del tiempo que se permanecerá en ella; para al fin de la misma dar cuentas sobre el tiempo que se permanece en ella; para despues pasar en una y en otra o definitivamente regresar a sus orígenes. Entonces se dice que la vida toma significado para el que vive, para el que observa esta vida bajo cierta mirada o enfoque y para la gente que rodea a este ser vivo.
Entonces el significado de la vida se da entre el que vive, quien lo rodea y quien observa esta vida para juzgarle al momento de entregar cuentas.

No hay comentarios: