calidad de los articulos

domingo, 23 de junio de 2019

EL SER HUMANO Y SU HERENCIA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL SER HUMANO Y SU HERENCIA
Allá en el principio de los tiempos el ser humano recibió ya de Dios o de la naturaleza dos herencias que son su principal fuente de poder una de ellas se llama autonomía y el otro libre albedrío.
Empecemos a hablar sobre el libre albedrío que es la decisión que tiene cada persona sobre sus actos al conocer el bien y el mal el ser humano decide qué camino seguir.
En la vida no existen caminos, cada persona sigue su vida de la mejor forma que aprende y entiende. Esa forma es a lo que se llama libre albedrio y a sabiendas de lo que hace es la conducta que la misma realiza.
La autonomía es la libertad que tiene cada persona de unirse a quien desea, de compartir por decisión propia los actos de su vida; a nadie se le obliga a caminar, a pensar y a hablar; la autonomía en las personas es lo que las mueve, la que las lleva a través del mundo y entre los otros seres; siguiendo sus propios impulsos; los seres humanos talvez confundan el libre albedrío y la autonomía pero ambas tienen marcadas diferencias van conforme a la comprensión que tenga cada persona del mundo que le rodea.
La libertad como derecho de todo aquel que nace se va ganando con la experiencia y el desarrollo con el desapego a las cosas y esta se da por decisión personal Creer en alguna deidad, el las cosas que le acontecen a cada persona son pistas que se dan en la vida a cada uno de los que apre4ndemos de ellas; y hasta no hacer caso a esas pistas es decisión muy personal. Y aun así, existen personas que no actúan con raciocinio sino que siguen las indicaciones de otras a los diferentes niveles; cuando se sigue a otro con raciocinio es cuando se valora la herencia. Platón, Maquiavelo, Robert Greene y Joost Elffers en 1998; son los últimos autores que nos recalcan las herencias del ser humano y los beneficios o males que nos pueden acarrear el no respetar ciertas reglas de actuación en la sociedad. Si dios que según la biblia nos dio el libre albedrio y la autonomía también dio a los judíos  diez mandamientos y el castigo que se da a quien no lo cumple que son las consecuencias que cada persona asume libremente por faltar a esos mandamientos o reglas sociales de convivencia.
Se dice que el camino al infierno esta tapizado de buenas intenciones; pero también se dice que no es que el demonio mande diablos a la tierra por las almas de los malvados o pecadores que mueren; sino que ellos a sabiendas que han pecado van al infierno y se acomodan en el cono según los pecados o el más grande  de los  considera pecados cometidos. Así de manera autónoma y bajo su libre albedrio se condenan al infierno según lo que consideran su pecado.
Las personas no son ignorantes y saben cuándo mienten, roban, matan, juran por Dios, etcétera Es parte de su libertad; pero también es asumir las consecuencias de sus actos ya en esta vida o en la otra; negar que no pagan en la otra vida es acabar con la esperanza de muchos de seguir viviendo en la obra de  Dios y también es parte de sus autonomía y libre albedrio.

No hay comentarios: