calidad de los articulos

lunes, 6 de mayo de 2019

LECTURA COMENTADA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LECTURA COMENTADA
Hoy se me acercó un borrachín sucio y desaliñado, sin zapatos y con la camisa rota. Me pidió $5 pesos,
le di una moneda de $10, me dijo:- "Muchas Gracias patrón, que Dios se lo pague".
Le exclamé - - Cuídate.
No me quitaba la vista de encima.
De pronto su rostro se iluminó de Alegría.
Me dijo:
- ¿No te acuerdas de mí? Estudiamos juntos en la primaria y en la secundaria - soy Toño; El trompo me decían,
porque era bueno para los golpes!
Lo mire bien... – Ah! Toño!, claro que me acuerdo, una vez nos peleamos y me ganaste pero otra; me  defendiste de un tipo que me iba a golpear!
¿Qué te pasó? -- triste me dijo: - Pues ¡me pasó Todo!
Me metí a una banda, de ahí drogas, alcohol, mujeres; embaracé a tres, robe, golpeé gente, estuve en el reclusorio 7 veces; mis hijos son un desastre -  No me quieren, además pensé en suicidarme 2 veces
y ahora ando mendigando 5 pesos; para comer y para beber...
¡Nomás eso me pasó!
·         Asentí con la cabeza - y dije: - ¡Que triste!
Él con una Sonrisa, me dijo: -Ya tengo para mí vino de hoy - ¡Cuídate!
·         Y se fue con su paso tambaleante.
De camino, me puse a pensar; del porque nuestras Vidas tomaron rumbos distintos; si de Niños tuvimos
las mismas Oportunidades y me respondí en ese momento!
La diferencia entre Su Presente y el mío fueron MIS PADRES!!!
-Sí -, porque Yo tuve la Mamá y el Papá; ¡Más malos del Mundo!
Mientras a él lo dejaban estar en la calle jugando  y haciendo lo que se le pegara la regalada gana
- A Mí - me tenían puesto horario, y sanciones ¡ Por No cumplir!
Mientras a él, No le decían Nada; por No ir a la escuela; a Mí me pegaban si faltaba o si tan sólo se me hacía tarde...
Mientras a él le dejaban comer lo que fuera en la calle, fumar, tomar, mal contestar a sus mayores!
Yo me tenía que comer la sopa de verduras, tomar leche y jugos!
a.      ¿Fumar y tomar? Ni siquiera abordar el tema!!
b.      Decir malas palabras Y/O  mal contestar? Un revirón de cara con un manazo en la boca!
¡GRACIAS PAPÁS!...
Gracias a que Yo tuve La Mamá y El Papá Más malos del Mundo
SOY YO, y NO SOY ÉL!
Hoy doy Gracias a Dios, por tener esos Padres que me criaron con Amor y Disciplina
Gracias Mis Queridos Viejos los llevo en Mi Corazón Hoy, Mañana y Siempre.
Por eso Insisto!
"EDUCA AL NIÑO PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE"
y “PODAMOS CAMBIAR ESTE MUNDO QUE SE DERRUMBA..”.
Espero no les moleste, pero quise compartirles este mensaje.
Léanlo Una, dos, tres, las veces que sea necesario y Ojalá lo puedan leer sus hijos también.

No hay comentarios: