calidad de los articulos

lunes, 6 de mayo de 2019

Cabezas reducidas en México.

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


Cabezas reducidas en México.
Tal vez este tema les parezca grotesco y hasta de mal gusto. Pero en verdad que las había.
Había una armería en el centro de la ciudad en los años 60 y esta armería se encontraba en la esquina de 5 de mayo y Bolívar. Recuerdo que exhibía en uno de sus escaparates, casi en un rincón. Tres cabezas reducidas.
Yo era aun muy joven. Pero yo nací y viví en el centro de la ciudad. Por lo que todas esas calles eran mi barrio.
Un día entré al local, el dueño me veía algo extrañado-seguramente ya me había visto varias veces por el aparador, pero nunca me había atrevido a entrar.
Llevaba ya varios días pensando en esas cabezas y de cómo saber si esas cosas eran de verdad o solo eran un truco.
Cuando me miro, me dio valor el preguntarle; ¿Esas cabezas son reales?... Dio una mirada a su alrededor y no había nadie más, salvo el empleado. El dueño salió del mostrador y me tomo del hombro para que saliera junto con el hacia afuera del mostrador. Donde se encontraban esas cabezas.
Me dijo algo así como: ¿Tú crees que alguien que vende armas, que tiene varias piezas disecadas en mi negocio, fotos de muchas partes del mundo, me atrevería a engañar a mis clientes?. Pues esas que ves ahí, no son de broma. Un día te contaré la historia. Cuando seas mayor.
Pero después del 68, el gobierno ordenó cerrar todas las armerías. Y esta fue de las primeras. Así que no me sé la historia completa.

No hay comentarios: