calidad de los articulos

lunes, 13 de mayo de 2019

EL DOCENTE SEGÚN SU OBJETIVO Y PROPÓSITO EDUCATIVO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL DOCENTE SEGÚN SU OBJETIVO Y PROPÓSITO EDUCATIVO
Hablar de objetivos y propósitos educativos en la escuela es algo de lo más general, pero en lo individual en el área personal del docente que se pretende lograr.
Partiendo de que el objetivo es el alumno y el propósito reside en moverle de su estadio hacia un propósito futuro.
1.-        Si, sabemos que el alumno va a su tiempo y edad; prevemos que será dentro de 1, 2, 6 o 15 años y lo preparamos para aquello que se espera de él; conforme a lo que describe Ruyard Kipling. A esto se le llama preparar para la vida.
2.         si sucede el caso de que el alumno presente algún retraso psicomotor entonces el propósito es regular al alumno para que enfrente la vida en pleno uso de sus potencialidades.
3. SI, el caso es la presencia de un alumno sobresaliente; acontece el caso de enseñar al alumno aprovechar si potencialidad y lograr que este encuentre el mejor camino para superarse así mismo.

            Debemos recordar que nadie es capaz de enseñar a nadie, únicamente conducirle al dintel de su propio entendimiento y de ese espacio ayudarlo a que despliegue sus potencialidades  a la mejora de su propia existencia.
            La vanidad y el hecho de que tantos nos repiten que el trabajo del maestro es enseñar ha cerrado nuestros ojos a la realidad; verdaderamente es que el docente participa de manera sistematizada en el proceso de Enseñanza aprendizaje; pero en realidad solo se prepara para impulsar al alumno al logro de sus potencialidades, Por tanto su propósito desde el momento que recibe la oportunidad de acompañar al alumno reside en aprovechar lo que recibe para acompañar a cada niño de manera individual a mover sus propósitos hacia la mejora de su propia vida.
El maestro ha de tener presente que el propósito de la vida va de la mano con el crecimiento personal; entonces su trabajo desde el aula ha de llevar ese perfeccionamiento al que llamaremos desarrollo integral. Saber que venimos a la tierra no por puro accidente sino a prepararnos y lograr un lugar en ella y conforme a nuestro espiritualismo creer que podemos lograr u ligar en el mas allá. Porque las experiencias que tengamos en esta vida, tal vez sean lo único que nos llevemos de nuestra estancia en este mundo.
Es el maestro desde que entramos a la escuela, hasta que egresamos de ella; quien define poco a poco el objetivo y propósito que ha de conducir nuestras vidas y con el apoyo de nuestros padres y el esfuerzo personal se lleva a la realización personalizada de ese proyecto.
La gente desea algo más que simplemente vivir y si sabemos que los pájaros, los peces, las mariposas y los gusanos, simplemente viven; porque tienen el libre albedrío. Los humanos esperan tener un propósito como en Siddhartha Guatana; donde su madre murió una vez nacido.
Las vacas viven para dar leche; el vaquero determina su tiempo de vida; la vida de sus crías; también tenemos a los puercos y a las gallinas y a todo animal o planta que está destinado a un propósito. Los seres humanos no escapan a esto; pero se les da la libertad de elección y de poder o no participar y esta es la oportunidad que les da el estudio en la escuela y el docente en su trato desde el aula.


por desgracia, aun existe un dejo de discriminación en el país. 
BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: