calidad de los articulos

martes, 26 de marzo de 2019

EL SISTEMA REPRESOR DEL ESTADO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL SISTEMA REPRESOR DEL ESTADO
Para bien o para mal comenta se comenta en el libro del Príncipe de Maquiavelo, existen en todos los sistemas políticos un sistema represor que ayuda a mantener la ideología del estado; ya sea de derecha o de izquierda la ideología en las escuelas, en los poderes jurídicos, de las religiones va y debe ir acorde con las propuestas del Estado.
El Estado mexicano no es la excepción, así que reconoce de las palabras de Maquiavelo:” Un hombre que quiere ser bueno todo el tiempo, entre tantos que no lo son, labrará su propia ruina”. Así que todo Estado reconoce la necesidad de crear un sistema represor que asegure su supervivencia; sin olvidar que en las 48 reglas del poder se antepone la existencia de este órgano como parte del sistema ideológico de cada país.
De este modo debemos reconocer, que el Estado aunque en apariencia es de orden público en lo obscuro se un carácter de orden privado. (Ver la historia de las cosas, https://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY).
Si el docente es conciente de esto ya ha podido concluir que la distinción entre lo público y lo privado, en este sistema neoliberal es más bien, una distinción terna del derecho burgués (fifí, como refiere Obrador); validado en los dominios ( por los subordinados al sistema) donde el derecho burgués ejerce sus poderes. Debemos dejar en claro que en este 2019; el derecho de los burgueses no alcanza a todo el estado directamente y poco importa si la institución es pública o privada; sino que el sistema represor del estado ya no está directamente apuntando a la minoría; más bien está tratando de mantener estable el sistema.
Tenemos algunas instituciones privadas que bien pueden estar manteniendo el sistema ideológico del Estado; pero a veces parece que su visión no va acorde con la que actualmente subsiste.
A manera de rectificar y evitar malos entendidos debemos dejar muy en claro no todo aparato del estado es represivo; el que existe actualmente funciona a la vez mediante la violencia o mediante la ideología y es que no existen aparatos puramente represivos pues los aparatos utilizan también la ideología para asegurar su existencia, la cohesión y reproducción de ideologías a fin.
Las iglesias, las escuelas e incluso la familia; así como la sociedad adiestran a su grey con sanciones, censuras, imposiciones; para mencionar solo algunas formas en las que aparece la represión del estado en la vida de los ciudadanos; desde sus aspectos culturales.

BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: