ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA ESCUELA
COMO COMO ESPACIO DE INSTRUCCIÓN
Para la mayoría de los docentes queda
muy en claro que la escuela es un espacio de doble funcionalidad; esto es la
escuela es un espacio de instrucción y de educacion; una mayor que otra pero esta
dualidad es lo que define el trabajo del docente. Así el trabajo del docente se
encierra mayormente en el desarrollo o la intención de instruir al alumno en
los protocolos escolares; en el trabajo con el conocimiento, el desarrollo de
hábito de la lectura; la solución de problemas; la comprensión y aplicabilidad
sustentable de la ciencia y el conocimiento de la naturaleza.
La gran cantidad de escuelas que van
de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria les corresponde de acuerdo al nivel educativo; lo que
corresponde a una forma particular de instrucción uy educación.
Antes de continuar debemos aclara que
las bases de la educacion se dan en la casa, con la familia y una vez que se
logra que en la escuela se constituya una segunda familia; es aquí donde se
adquiere un mayor número de elementos educativos.
En el trabajo aúlico, la instrucción
que se da en las escuelas se caracteriza porque docentes y alumnos trabajan
conforme a un plan de estudios; en espacios y tiempos fijados de antemano. Se caracteriza
porque:
·
El docente determina conforme al plan y
programa de estudio, el conocimiento;
·
El docente organiza las actividades y el
tiempo de ellas;
·
Los fines y los objetivos de la enseñanza están
determinados en el plan y programas de estudio.
·
El perfil educativo, los estándares y el
perfil de egreso.
Recordemos que la instrucción en la
escuela sirve como medio para mantener el sistema, político de cada país.
La educación por otra parte se
presenta cuando se trabaja la lectura comentada, el dialogo, el intercambio de
ideas, el intercambio y comparación de conocimientos; cuando en la escuela se
refieren a la educacion mas bien se trata de la convivencia entre las personas,
el desarrollo de la tolerancia y el de aprender a vivir juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario