calidad de los articulos

martes, 8 de enero de 2019

LA ESCUELA COMO COMO ESPACIO DE INSTRUCCIÓN

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA ESCUELA COMO COMO ESPACIO DE INSTRUCCIÓN
Para la mayoría de los docentes queda muy en claro que la escuela es un espacio de doble funcionalidad; esto es la escuela es un espacio de instrucción y de educacion; una mayor que otra pero esta dualidad es lo que define el trabajo del docente. Así el trabajo del docente se encierra mayormente en el desarrollo o la intención de instruir al alumno en los protocolos escolares; en el trabajo con el conocimiento, el desarrollo de hábito de la lectura; la solución de problemas; la comprensión y aplicabilidad sustentable de la ciencia y el conocimiento de la naturaleza.
La gran cantidad de escuelas que van de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria les corresponde  de acuerdo al nivel educativo; lo que corresponde a una forma particular de instrucción uy educación.
Antes de continuar debemos aclara que las bases de la educacion se dan en la casa, con la familia y una vez que se logra que en la escuela se constituya una segunda familia; es aquí donde se adquiere un mayor número de elementos educativos.
En el trabajo aúlico, la instrucción que se da en las escuelas se caracteriza porque docentes y alumnos trabajan conforme a un plan de estudios; en espacios y tiempos fijados de antemano. Se caracteriza porque:
·         El docente determina conforme al plan y programa de estudio, el conocimiento;
·         El docente organiza las actividades y el tiempo de ellas;
·         Los fines y los objetivos de la enseñanza están determinados en el plan y programas de estudio.
·         El perfil educativo, los estándares y el perfil de egreso.
Recordemos que la instrucción en la escuela sirve como medio para mantener el sistema, político de cada país.
La educación por otra parte se presenta cuando se trabaja la lectura comentada, el dialogo, el intercambio de ideas, el intercambio y comparación de conocimientos; cuando en la escuela se refieren a la educacion mas bien se trata de la convivencia entre las personas, el desarrollo de la tolerancia y el de aprender a vivir juntos.


No hay comentarios: