calidad de los articulos

lunes, 28 de enero de 2019

EL POTENCIAL DEL CEREBRO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL POTENCIAL DEL CEREBRO
El mexicano tiene genéticamente el potencial cerebral que se requiere para lograr el desarrollo de habilidades y competencias a nivel mundial; los elementos que disparan ese potencial se allan alrededor de él mismo; en su medio, su forma de vida; lo que resulta imprescindible reconocer para el establecimiento de una educacion inicial; preescolar, primaria, media y superior.
El desarrollo de sus múltiples habilidades; tiene que ver en mucho con la captura de una serie de lenguajes para el desarrollo de la capacidad de las habilidades comunicativas que se relacionan con el hablar (en varias lenguas), leer y escribir cuya base se encuentra en aprender a escuchar; esto requiere que nos detengamos un momento.
Los ancianos en México; están acostumbrados a ser escuchados; a contar historias; en cada familia se reúnen con los abuelos a escuchar como era su país antes; como era donde vivían los mismos; en  cada familia del país aún se aprecia a los ancianos y se les da su lugar. No al estilo del país de las sombras largas o al de los de la  USA; o pero si se ha aprendido a escucharlos.
Volviendo al tema; sin duda alguna la base de las funciones a realizar por el cerebro está en el uso y manejo del lenguaje oficial, que es el español (el cual filtra cientos de palabras de sus lenguas indígenas); el cual filtra muchas de las concepciones del mundo los cuales tienen que ver con el aprendizaje a través de la visión y la conciencia de las formas y el espacio vistos a través de diversos lenguajes en el universo. Hecho, visto en una relación perceptual y de relación espacial; del universo; que realiza el alumno a través de escuchar y ver; tiene como función a parte de fomentar la conciencia de los sonidos; una enorme relación con el lenguaje corporal y su relación armónica  con el medio.
Ejemplo:
En una caminata por el campo, o por la ciudad; como sea; en este caso veremos un paseo por el campo, camina el abuelo con su nieto; cuando este  ve como este al pasar junto a un árbol de pirul; el abuelo arranca unas ramas; para poner en el pabellón de su oreja y otra en la del nieto; todo el ritual que realiza el abuelo; primero al agradecer al árbol que le regale una ramitas; y luego al decir al nieto que esto es para que no le dé un mal aire en el campo. ( lo que para algunos es tonto, para los que aprenden , les da una lección; de armonía del ser humano con la naturaleza); otra es cuando el adulto corta una rama de un árbol; y le pide una disculpa al árbol; luego sana con tierra la herida; donde se encontraba la rama; todo esto y las palabras que emplea la persona; e4n su lengua natal o en español; enseña al niño a escuchar y a apreciar lo que le rodea.
Todas estas actividades con sus padres y abuelos en diferentes partes del país; hace por el individuo que este desarrolle parte del potencial de su cerebro; el diversas dimensiones del universo; que en si forman parte de su vida; más si cuenta con sus abuelos paternos y maternos.

No hay comentarios: