calidad de los articulos

lunes, 28 de enero de 2019

EL MEXICANO CONTRA EL MEXICANO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL MEXICANO CONTRA EL MEXICANO
El que desconoce la historia está condenado irremediablemente a repetirla. Esta  teoría, que tanto se repite entre los mexicanos; se vuelve a nosotros una y otra vez; a través de cuentos, chistes y otro tanto de historias que a través del tiempo se vienen realizando cada tanto.
Actualmente, tenemos a AMLO en lo correspondiente a la política nacional; al Yaritza en lo artístico (actor de la película Roma de Cuarón); a Ebrad en lo internacional, a Moctezuma en educacion y a los defensores de los derechos humanos. Lo que caracteriza a todos ellos es el estigma del mexicano que se repite nuevamente; los mismos que son atacados por mexicanos, que les critican toda acción y estrategia en favor del mexicano.
Bien sabemos que cada uno a su tiempo da respuestas a la situación del momento; ya Moctezuma, Cuauhtémoc, Hidalgo, Allende, Aldama; Madero, Villa; Zapata, Francisco Villa; Obregón, Calles y cada uno de los partícipes históricos; actuaron según el lado que les toco; pero a todos lo que les caracteriza, el estigma que pone a un mexicano contra otro.
La envidia hace que se repita la historia de los cangrejos en la cubeta, una y otra vez; que se queme la propia casa, para quemar la del vecino; todo por ser mexicano; o indio como diría; El jefe Diego. La discriminación es el signo del mexicano; que no encuentra las palabras precisas para expresar sus pensamientos y unir a todos en un solo discurso que sea compartido.
En el año de 1848, antes o despues se mencionaba  a nivel internacional; la conciencia de: que no tenía caso invertir en invadir Mexico; puesto que los mexicanos se mataban solos; siendo capases aun de matar a sus mesías; con tal de cumplir su capricho; para cien años despues Churchill, le repetía a su homólogo americano; las mismas palabras; cuando este se preparó a invadir  a los mexicanos; a causa de la expropiación petrolera. Dejando muy en claro; que le era más negocio participare en la guerra de Europa; que invertir en una guerra en la que solo se conducirá a perdidas; ya que los mexicanos se matan solos y que es un lugar muy bello pero sin mexicanos.
La solución a esa problemática se llama exterminio; siendo esta la única recomendación que se hace a todo gobernante americano en caso de que desee invadir Mexico; solución propuesta allá por 1848; dejando muy en claro que iba a llegar el momento, en que el mismo país mexicano llegaría a invadir a los Estados Unidos; lo que considera al mexicano como un virus latente al que hay que contener; pero que al fin ha de superar al país y lo ha de invadir.
Esta historia la ha escucha el mismo papa  Francisco y por eso uno de sus comentarios más picantes se refería a no permitir que se mexicanice américa latina; así pues, todos saben; lo que es la mexicanización; que entre comillas es “hacer que el mexicano vaya contra el mexicano”; el colombiano contra el colombiano”; “el venezolano contra el venezolano”; el estigma que no permite que progrese un país.

No hay comentarios: