calidad de los articulos

martes, 6 de noviembre de 2018

COMO SE INTEGRA LA NACIONALIDAD DEL MEXICANO EN EL SIGLO XXI

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

COMO SE INTEGRA LA NACIONALIDAD DEL MEXICANO EN EL SIGLO XXI

La sociedad mexicana del siglo XXI en su compleja organización  trata de entender dentro de lo que es el nacionalismo y el universalismo un esfuerzo creador del mexicano como ciudadano universal.
Si como seres humanos aparecidos hace varios miles de años ha vivido asociado a otros humanos integrando lo que se llama una sociedad que ha evolucionado en el transcurso de los años en sus forma de organización político, social, económica.
En lo social ha desarrollado formas de organización que van desde la familia, horda, el clan, la tribu, la comunidad, las ciudades, las naciones; como forma de organización más compleja y depurada.
A consecuencia de la evolución cultural que favorece la universalización del ser humano considerando a las personas como ciudadanos del mundo con elementos culturales que van más allá de la raza, lengua, religión, costumbres y operaciones.
La existencia de un ciudadano universal donde un conjunto de individuos conviven y se relacionan entre si para satisfacer sus intereses, propósitos y aspiraciones.
La tecnología tan abierta ha barrido con varias limitaciones y ha propiciado el nacimiento del ciudadano universal; como una persona que se identifica como ciudadano del mundo.
Como se advierte se agrega un tipo de nacionalidad más al nacionalismos existente
1.        Como nacidos en un territorio.
2.       Como aspirantes a una nacionalidad.
3.       Como personas sin nacionalidad.
Hasta ahora, el concepto de nación; se advierte como una forma de organización social más completa que ha alcanzado la humanidad en su devenir histórico; pero la tecnología conjuga nuevos valores que son factores naturales que se han integrado; para dar a un grupo humano ciertas características pero el huso de las tecnologías de la información abre nuevos espacios.
La nación representa una unidad social muy completa; resultante de la afinidad desarrollada entre muchos individuos a través del tiempo.
Los individuos integrantes de una nación.
a)      Se sienten íntimamente ligados entre sí.
b)      Se identifican entre si.
c)       Se sienten ligados en su origen racial.
d)      Se sienten ligados por su cultura.
a.       Lengua
b.      Origen.
c.       Religión.
d.      Costumbres.
e.      Manifestaciones artísticas.
f.        Por los hechos gloriosos o adversos.
g.       Por el respeto y la veneración en sus simbología.
h.      Por el deseo común de vivir en comunión
i.         Para conservar su independencia.
La política. La economía y la tecnología modifican el concento de nacionalidad y hacen que se formen nuevos conceptos o ideas y formas de ver el concepto de nacionalidad.



No hay comentarios: