calidad de los articulos

domingo, 28 de octubre de 2018

LA LEYENDA DE MINOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LA LEYENDA DE MINOS
Al hablar de la isla de Creta en Grecia, indudablemente habremos de llegar a hablar del rey Minos; y es que según la novela histórica de Mika Waltari; el nombre de Minos se aplicaba a todo rey que llegaba a gobernar Creta; esta costumbre quedo establecida no solo en creta sino en varias de las antiguas culturas de Europa o Asia; de igual forma podemos comprender que un rey gobernaba por varios años; y se mencionaba históricamente a través de los siglos; mientras para su pueblo el rey era eterno.
Así de esta manera podemos encontrar el escrito de Sigmund Freud “Moisés y la religión monoteísta” documento que nos describe 4 etapas de la vida de Moisés, desde su nacimiento y renacimiento en las aguas del Nilo, su vida con los Egipcios, su vida en el campo, su vida como profeta y como líder del pueblo hebreo.
Siguiendo la trata de lo que se trata de hablar cada etapa corresponde a un Moisés distinto; esto es diferente persona que asumía el papel de Moisés para dar continuidad al mito. Podemos justificar como mentira o verdad el hecho, pero existen documentos históricos que demuestran la existencia de este personaje y mitos y leyendas sobre su vida y los huecos que hay entre una y otra historia.
Recordemos que la historia.
a)     Es recopilación de datos.
b)    Es hija de la invención
c)     Puede ser:
a.       La historia de los vencedores.
b.      La historia de los vencidos.
Asumir el papel de otro hombre no es nada nuevo y lo encontramos actualmente en el texto del gesticulador; de Rodolfo Usigli y no cuantas historias más que no distan de la realidad social de todos nosotros. Donde una persona da continuidad a la obra de otro; así como lo vemos en Alejandro Dumas; lo cierto que ya en escritores; en músicos, reyes y etcétera podemos encontrar esta continuidad; que nos hace ver a un personaje como eterno al dar que hablar por más de 50 o 100 años.

No hay comentarios: