calidad de los articulos

martes, 28 de agosto de 2018

LA FORMACION ETICA DEL DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA FORMACION ETICA DEL DOCENTE
Si nos ponemos a pensar sobre la formacion ética de los docentes y vamos revisando paso a paso la misma; habremos de encontrar que la formacion sistemática; aunque no directa; se inicia desde su formacion mas intima; en su casa los alumnos reciben valores morales y éticos como una lluvia que empapa y moja; pero en la escuela de  la misma forma la recibe como oleadas que van y vienen ante sus ojos.
Veamos, esto; el ethos ya como morada donde reside el temperamento, el carácter y el hábito, se va aprendiendo y adquiriendo con la práctica y su aplicación en las relaciones sociales.
Así antes que aprender conceptos se va cimentando la moral y la ética en la persona; se va construyendo según la profesión y su relación con los otros. Lo que nos viene a resultar en una bifurcación donde en base a la realidad se consideran una real y una práctica (esto es una que se defina y otra que se muestra en el carácter de la persona)
·         La ética es una filosofía de la persona.
·         Por sus características fácticas y materiales se considera una ciencia.
·         Se basa en el estudio y la reflexión.
·         Tiene un carácter humano y social.
·          Estudia el comportamiento del ser humano en la sociedad.
·         Es una ciencia práctica.
·         Es una ciencia normativa.
·         Es una facultad humana y profesionista útil para el terreno social en que se desenvuelve el docente, el ingeniero, doctor, abogado, etc.

Estas más otras circunstancias son la razón por la cual se espera que el docente al trabajar en el aula, en la escuela y en su vida diaria se comporte a un nivel ético; el cual es el esperado por todos los que tratan con él.

No hay comentarios: