calidad de los articulos

sábado, 7 de julio de 2018

CUANDO NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


CUANDO NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS
-          Todo comienza. Cuando Agustín Lara; le dice a María Félix – Tú me estas engañando mujer. A lo que le responde Tin Tan; te engañas solo mi flaco.
Y es que mucha gente en nuestro país está acostumbrado a mentir para no dar explicaciones, para evitar un castigo o por puro placer. Por desgracia la mentira es un deporte nacional; tanto que alguien que siempre dice la verdad es tomado como tonto o ingenuo.
Se les olvida que cuando uno dice la verdad se trata de que así te correspondan, pero para muchos esta es una ofensa o falta de cortesía; se manejan verdades a medias; o completas mentiras y en muchos de los casos la gente las acepta como reales: por ello lo de papelito habla; pero cuando te aplican la de Larenses – que menciona mi firma vale, tanto como el papel en el que está escrito.
Pocos son veraces y mantienen su palabra; pero cuantos mienten y mienten de tal forma que su mentira quiere pasar por verdad; pasan años y esas mentiras se mantienen pero al poco desaparecen y ya nadie cree la esencia de eso que trata de pasar por real. Así que la verdad siempre se muestra tal cual es.
Durante los últimos sexenios ha habido un conjunto de verdades a medias, y ocultas; mentiras que la gente hace que cree; o por inocencia si las cree; pero se van descubriendo poco a poco dejando en mail a quien las haya dicho; desde el presidente hasta el menor de sus subalternos; pero la gente sigue; engañándose así misma; como decimos por acá haciéndose pendejos ellos solos.

No hay comentarios: