calidad de los articulos

sábado, 9 de junio de 2018

LA POLITICA, EL DINERO Y LA BUENA FE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LA POLITICA, EL DINERO Y LA BUENA FE
                No, creo que los seres hayan nacido todo bondad y buena vibra puesto que al tratar el grupo se establece una cierta política de supervivencia; pero cuando esa política es manejada por un grupo de hombre o un solo hombre deja de existir la política de supervivencia de la comunidad y un grupo o un solo grupo trata de mantener el poder sobre los demás y sus recursos. Mi mente se llena de pensamientos y aun así soy incapaz de sacarlos todos y darme a entender; cuando el grupo político o el  individuo que hace de político  resuelve que solo él y nada más él; es quien tiene la solución de la vida y la muerte de los demás.
                Tratare de explicar la política sobre lo que he leído sobre Moisés, ya sea en la Biblia o en Moisés y la religión monoteísta; tres ensayos.
                Primero habría que convencer a la gente que había un poder superior que controlaba las situaciones que se vivían día a día y que ese poder podía dar un cambio; despues que una persona era la que tenía contacto con ese poder y este le otorgaba ciertas concesiones que no se daba a otro; este reunía los recursos de la población y la destinaba a su manutención y la manutención de algunos elegidos; con palabras de aliento y haciendo volar la imaginación de las personas se logró un cierto estatus en el que se acomodó a la familia; a los hermanos, tíos , primos, consorte, concubina; los demás la gente de la comuna seguían sufriendo; pasando hambres , fríos y siendo asesinados; pero la elite se mantenía y los que giraban alrededor de esta elite; mantenían su bue fe en que pronto las cosas serían para todos.
                Bien se sabía, presentía o veía que no todos iban a poder disfrutar en ese momento del aprecio de la deidad que ostentaba el poder; pero el político les supo convencer que en otro momento y en otra vida; ellos iban a ser los premiados y esta esperanza traducida en buena fe es lo que mantenía el estatus.
                Los peones siempre son sacrificables, para mantener un estatus donde el rey, la religión y el ejército mantengan el sistema político ya en Grecia, en Roma entre los aztecas, olmecas y hasta chichimecas; donde la política el dinero y la buena fe del pueblo mantenía y mantiene el estado de cosas; tal y como se conocen asocial y atemporalmente; conde la buena fe del pueblo mantiene al mismo y la mala fe de los políticos explotan y acumulan el dinero que el pueblo esperan que corra entre los mismos.
                Existen personas que acumulan recursos para obtener o mantener ciertos privilegios; privilegios que vienen heredando desde hace muchos años; si no s que siglos; así ya valiendo de la política y de los políticos que ambicionan esas riquezas y de la buena fe del pueblo que trabajando y ofreciendo a estos sus recursos logran escalar en la sociedad puestos que hacen que ellos manejen los recursos del otro y no los suyos mismos;-- esto me recuerda el dicho de Fernando un compañero de trabajo que decía. Hágase la revolución, en los bueyes de mi compadre; pero los míos que no los toquen. Entonces la buena fe de los animales  en el libro rebelión en la granja. En l apuesta de la revolución mexicana; o en la votaciones de este 2018; solo se traducen en política, dinero y buena fe.

No hay comentarios: