calidad de los articulos

sábado, 26 de mayo de 2018

SUGERENCIAS PARA EL DISEÑO DE MATERIALES INSTRUCCIONALES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


SUGERENCIAS PARA EL DISEÑO DE MATERIALES INSTRUCCIONALES
                La más reciente información sobre el aprendizaje a través de los textos se deriva de las sugerencias que dan a través PISA y ENLACE las cuales en sus prescripciones se pueden englobar en lo siguiente:
·         El mejor ejemplo son los libros de texto de ciencias del periodo 1992 a 2000  en los cuales la disposición cognitiva y afectiva se daba al inicio de cada unidad
a)      Con una imagen para comentar los conocimientos previos
b)      Con un espacio para construcción de teorías
c)       Con la información científica sobre la temática.
·         En cada texto por grado de educación básica quedaba muy en claro la especificación de los propósitos y objetivos que se presentaban como apoyo visual; claro y específico para cada tema.
·         El uso de herramientas  se especifica en el contenido mediante el manejo de analogías, metáforas imágenes, gráficas y evaluación de lo que se plantea.
·         Debemos tener presente que parte de la se conforma con el currículo escolar, que es lo más cercano al niño, luego su comunidad y la escuela; de ahí al mundo; entonces para que se nos permita un mejor conocimiento global y en sentido de mejora del contenido se ha de trabajar de manera global con el desarrollo de los contenidos.
a)      La intención es que el que aprende empiece a derivar desde su realidad el aprendizaje en economía, alimentación, vestido, trato con los demás.
b)      Las actividades deben inducir al individuo a la comprensión, la retención, la aplicación creativa del conocimiento y a la solución de problemas.
c)       La formulación de preguntas, solución de problemas y ejercicios como medios utilizados en los textos para fomentar las actividades intelectuales apropiadas.


https://sebastiangertrudix.wordpress.com/2010/05/29/principios-y-tecnicas-de-la-p-freinet/


Publicar un comentario