calidad de los articulos

martes, 20 de febrero de 2018

EL DOCENTE COMO SUJETO ANTE LA SITUACION DE CAMBIO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL DOCENTE COMO SUJETO ANTE LA SITUACION DE CAMBIO
                Nuevamente volvamos a tratar de entender al docente que se encuentra en la situación de tener que romper con usos y costumbres. Siendo sinceros, la vida nos ha preparado para el cambio; pero no así la formacion básica y permanente del docente; la cual ha quedado anclada a un plan y programa de estudio ya sea 1972, 2000, 2011, 2017 en la cual por sus fuertes lazos, encadena a los docentes a los planteamientos políticos y no educativos o de necesidades sociales.
                El sujeto en aculturamiento, ya por imposición o por aceptación de esa adquisión cultural ha de romper con esquemas preestablecidos y replantearse su papel en su papel de aculturación. En este campo cultural habrá de constituir, a:
·         Las relaciones de dominación.
·         La moral reidicada.
·         Valores impuestos; en los que el sujeto tiene que reconocerse para poder vivir y desarrollarse en el campo cultural.
·         Los patrones de acumulación de saberes, de riqueza cultural y económica.
·         Las formas de sometimiento a los alumnos.
·         La disposición de la persona para el trabajo; desventajosa  para algunos y monopólica para otros.
El docente en situación de cambio  entra en una categoría de cambio cultural que expande sus expectativas en las que asume el conflicto y desde ese momento una perspectiva que genera un proceder; que es un comportamiento en su situación que se asume como compromiso.

Publicar un comentario