calidad de los articulos

martes, 23 de enero de 2018

LAS ARAÑAS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA CIENCIA PLATICADITA POR LOS MAESTROS
LAS ARAÑAS
                Porque de la importancia de tratar el tema, de manera sencilla habremos de mencionar que a la par de las cochinillas, las arañas son parte del medio ambiente citadino; en nuestras casas en los parque se encuentran diversos tipos de ellas; y de cierta forma no vamos a correr tra de las mismas aplastándolas o echándoles D.D.T; las arañas son seres vivos que merecen respeto y derecho a la vida; por tanto debemos respetar sus espacios y permitirles vivir en ellos.
                No se deben considerar alimañas; se les debe considerar seres vivos con derecho a la vida y a un espacio en donde desarrollarse. (https://www.youtube.com/watch?v=KTz9vC_HD6c).
En una monografía cualquiera podemos leer que las arañas (Araneae) son un numeroso grupo de especial conocido como arachnida, emparentada con los artrópodos; pero no es un insecto; es el séptimo en las especies conocidas. Se les puede encontrar en casi todos los continentes excepto en la Antártida. Todos sus individuos son considerados como depredadores; las 110 familias que integran la especie arachnida; producen una tela suave conocida como telaraña; aunque se han descrito cerca de 50,000 especies de araña desde 1900; a la fecha siguen en evolución; aunque se les considere dentro de las 110; que han clasificado los científicos.
Resumiendo.
·         Las arañas no son insectos; pertenecen a la especie de los arácnidos.
·         Tienen 4 pares de patas.
·          Tienen el cuerpo dividido en dos partes céfalo tórax, y el abdomen.
·         Son depredadoras; esto es son carnívoras.
·         Se les puede encontrar casi por todo el planeta
·         Algunas son terrestres, arbóreas, aéreas.
·         La mayoría de las arañas construye telas para atrapar a sus víctimas.
·         Para tejer su red utilizan una sustancia que segrega desde una glándula ubicada en el abdomen; y que se solidifica al aire.
·         La araña inmoviliza a sus víctimas con un líquido venenoso que produce en sus aprendices bucales.
MITOLOGIA:
                La mitología griega nos dice que Ariadna, hija de Minos; rey de Creta;  enamorada de Teseo le ayudo  a salir del laberinto de Minotauro; con una madeja de hilo que ella formo; Teseo mato al minotauro y  una vez hecho esto; escapo dejando a Ariadna abandonada en una  isla. La diosa Hera, compadecida del suplicio de Ariadna; antes de que ella muriese de abandono y soledad; la convirtió en Araneae y le encomendó tejer la tela de los trajes de los dioses

Publicar un comentario