ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA ARTIFICIALIDAD DE
LA REFORMA EDUCATIVA
En más de una ocasión,
ya el secretario en turno Emilio Chuayffet Chemor, Aurelio Nuño e incluso Juan Díaz
de la Torre han demostrado a través de sus comentarios y de los resultados que
exponen a la opinión publica un poco lo decepcionados que están en torno a la
reforma educativa; que ha sido impuesta a los docentes del país; por
indicaciones de la OCDE. Y es que como fuere, a ellos les gusta hacer las cosas
a la mexicana, situación que propicia que no se hagan las cosas como se planean
desde la ideología extranjera.
Después de
todo es muy probable que habiendo dedicado la mayor parte de su existencia a la
actividad globalizadora; finalmente han de llegar a la destrucción de la estabilidad
de un país. Y al tratar de completar tal artificialidad, los argumentos en favor a la reforma que por
muchos años han tratado de sostener se diluyen como sal en agua.
Diversos
investigadores nos han dicho por años que la escuela no es perfecta; pero es
perfectible; PISA, la OCDE, la prueba ENLACE han hecho evidentes sus problemáticas;
mismas que afectan a alumnos, maestros, padres de familia y comunidad en
sentido de ida y vuelta.
Aunado a estos
problemas encontramos la artificialidad de la reforma educativa; sobre los
principios de una actividad artesanal con secretarios y jefes educativos, que no son docentes; que no
tienen la formacion propicia o la competencia necesaria. Además de ir avanzado con
ideas retrogradas que son como anclas que detienen el progreso.
Esta es la
artificialidad en la que se trata de desarrollar la reforma educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario