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viernes, 12 de enero de 2018

LA ARTIFICIALIDAD DE LA REFORMA EDUCATIVA

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LA ARTIFICIALIDAD DE LA REFORMA EDUCATIVA
En más de una ocasión, ya el secretario en turno Emilio Chuayffet Chemor, Aurelio Nuño e incluso Juan Díaz de la Torre han demostrado a través de sus comentarios y de los resultados que exponen a la opinión publica un poco lo decepcionados que están en torno a la reforma educativa; que ha sido impuesta a los docentes del país; por indicaciones de la OCDE. Y es que como fuere, a ellos les gusta hacer las cosas a la mexicana, situación que propicia que no se hagan las cosas como se planean desde la ideología extranjera.
Después de todo es muy probable que habiendo dedicado la mayor parte de su existencia a la actividad globalizadora; finalmente han de llegar a la destrucción de la estabilidad de un país. Y al tratar de completar tal artificialidad,  los argumentos en favor a la reforma que por muchos años han tratado de sostener se diluyen como sal en agua.
Diversos investigadores nos han dicho por años que la escuela no es perfecta; pero es perfectible; PISA, la OCDE, la prueba ENLACE han hecho evidentes sus problemáticas; mismas que afectan a alumnos, maestros, padres de familia y comunidad en sentido de ida y vuelta.
Aunado a estos problemas encontramos la artificialidad de la reforma educativa; sobre los principios de una actividad artesanal con secretarios y jefes  educativos, que no son docentes; que no tienen la formacion propicia o la competencia necesaria. Además de ir avanzado con ideas retrogradas que son como anclas que detienen el progreso.
Esta es la artificialidad en la que se trata de desarrollar la reforma educativa.

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