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sábado, 13 de enero de 2018

EL EXPERIMENTO EN EL AULA/EN LA ESCUELA

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LA CUENCIA PLATICADITA POR LOS MAESTROS
EL EXPERIMENTO EN EL AULA/EN LA ESCUELA.
                Podemos decir de la manera más sencilla, que un experimento es una pregunta que se hace a la naturaleza y la respuesta de ello se da en las muestras que ella ofrece al observador; así como se explica en los cazadores de microbios, o en libro de que es la ciencia; en los cuales se indica que si el investigador, sabe interpretar, lo que sucede esta pregunta queda en una respuesta aunque no definitiva.
                Bajo la tutela del docente, que conduce el experimento el alumno aprende a preguntar a la naturaleza, a definir la razón de sus preguntas y a interpretar las respuestas de manera amplia; obviamente si un alumno carece de este apoyo aprenderá, más o menos aunque no con la misma eficiencia que si es tutelado y tutorado.
                Bajo la tutela del docente las preguntas que se hacen a la naturaleza por medio del experimento se deben acoplar al método científico; por establecer un orden y regular las respuestas y lograr con ello el entendimiento universal; lo que nos evita estar dando palos de ciego en cuestiones científicas. Esto hace que la repuesta a las preguntas y sus resultados tengan una lógica de acuerdo a un modo de pensar y a una idea general de lo que es la ciencia y su estudio.
                Un ejemplo de lo dicho anteriormente lo encontramos en Sinué el egipcio, en el cual, para saber si una mujer está embarazada, solicita una muestra de orina, a dos mujeres; la mujer embarazada y otra, que no lo estaba; riega con ambas orinas en dos recipientes distintos, algunas semillas de trigo; se da cuenta, que el recipiente que recibe la orina de la mujer embarazada, su semilla crece más rápido; Sinué, no era un científico, pero supo preguntarle a la naturaleza y esta le respondió; pero a su vez él supo interpretar la respuesta. Un científico, hubiese separado, la orina en sus componentes y entre ellos y sus combinaciones ver cuál sería la más efectiva y en qué cantidades para actuar con mayor precisión y eficacia.
Despues de todo, el aprender ciencia en la escuela, ayuda a los alumnos a desarrollar las habilidades necesarias para entender y comunicar a los demás sus descubrimientos.

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