calidad de los articulos

lunes, 18 de diciembre de 2017

QUÉ SIGNIFICA TOLERANCIA COGNITIVA, AFECTIVA Y CONDUCTUAL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



QUÉ SIGNIFICA TOLERANCIA COGNITIVA, AFECTIVA Y CONDUCTUAL
                Tolerancia es un concepto que se ha tratado ampliamente en las escuelas a la par que el concepto de empatía; para definir el tema de tolerancia debemos saber que esto significa que la persona se acepta y se respeta a si misma; además de que entre los  seres humanos sin importar estatus ni religión o étnica; edad, sexo u otro hecho que puntualice diferencias la práctica de la tolerancia permite la convivencia entre las personas.
                La tolerancia es una virtud social o cuestión de vida social; es por eso que la tolerancia se considera una virtud que poseen los docentes; por eso va muy relacionada con una responsabilidad cívica.
                Físicamente la tolerancia es la capacidad de un cuerpo de ser  afectado en su movimiento o inamovilidad. Existe una fuerza capaz de separar, mover o desaparecer un cuerpo; al tiempo que tarde en cambiar el estado de un cuerpo, se le llama tolerancia.
                Desde tiempo de los griegos la tolerancia, ha sido para los pueblos uno de los grandes pilares de la democracia; porque la misma facilita lo que llamaremos cultura.
·         La tolerancia cognitiva; tal como lo refería Amos Comenio en su didáctica Magna; Piaget, Ausubel y From es la capacidad que un sujeto tiene para aprender; retener aprendizajes y llegar a la comprensión de una estrategia.
·         La tolerancia afectiva; se muestra en la capacidad que tienen los sujetos de aceptar y de desarrollar afectos esto es nos referimos a la empatía; así como a los pilares de ser, hacer, saber y difundir.
·         La tolerancia conductual se refiere más o menos a la capacidad que tiene el sujeto de manifestar o controlar  una conducta; y va en relación al compromiso y madurez que el sujeto manifiesta al medir su actuar en diferentes momentos; a la forma en que refiere Raúl Ávila en sus textos.
No debemos olvidar que el concepto de tolerancia difiere mucho de la acción de tolerar; la cual se basa en el respeto que se tiene al otro; no sin ser indulgencia; sino paciencia y afán de comprender y ayudar; para que este aprenda a ser y a convivir.
BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: