calidad de los articulos

jueves, 14 de diciembre de 2017

NIVELES COGNITIVOS DE ANALISIS Y SINTESIS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



NIVELES COGNITIVOS DE ANALISIS Y SINTESIS
                Al hablar de niveles cognitivos de análisis y síntesis nos referimos a la idea de regulación natural que se da en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje; este desarrollo lo define J. Piaget, al hablar delos estadios y etapas de desarrollo humano; lo cual se resume en planificación de la tarea, elaboración de la propia conducta.
                La idea de la aplicación conciente del sistema regula el proceso de aprenderá aprender permanentemente; saber que surge al analizar las condiciones que determinan las estrategias para aprender a aprender; según las condiciones en las que se adquiere el conocimiento y la forma en que cada persona de acuerdo a su genética y experiencia lo adquiere; actualizando cada caso, diremos que el aprendizaje se da conforme a las redes de aprendizaje y de manipulación que desarrolla cada persona a partir de su genética, experiencia y situación personal; donde cada persona reconstruye sus situaciones de análisis conforme a cada caso; en cada situación y momento dando respuestas diferentes, utilizando eficazmente sus propias estrategias.
                El análisis de cada hecho o situación, se da a través de la toma conciente de decisiones y se fortalece en base a un aprendizaje significativo, puesto que todo, se da en aprender a valorar un conocimiento y a las condiciones de su utilización las cuales de determinan personalmente.
                Los niveles de análisis de toda actividad cognitiva, se consideran en tres niveles:
        I.            Psicológico
      II.            Fisiológicos
    III.            Bioquímico
Dentro de ellos revisamos los niveles de análisis.
a)      Fonológico
b)      Gramatical
Los tres niveles se entrelazan para alcanzar el máximo resultado.
Los niveles de análisis y síntesis de los individuos se ven muy relacionados con la conducta.
                Las cuales, se establecen a distintos niveles:
·         personalidad.- cuando se estudian los rasgos estables del comportamiento de un individuo estamos indagando a nivel del todo orgánico, esto es, su personalidad; de esta forma se estudia la mente y la conducta en función de las características del sujeto.
·         procesos psicológicos aislados.- pero si observamos algunas de sus estructuras funcionales, estudiamos los procesos mentales y conductuales que siempre existen aunque sea en mayor o menor grado.
·         conductas elementales.- a veces nos fijamos en hechos puntuales, tanto mentales como conductuales, que pueden darse o no en los individuos.
La síntesis de igual manera se da a niveles:
·         Fisiológico
·         Bioquímico


BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: