calidad de los articulos

lunes, 11 de diciembre de 2017

MEXICO Y LA TEORIA DE CHOQUE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

MEXICO Y LA TEORIA DE CHOQUE
En un maravilloso día veraniego de mediados de semana como a eso de las 13:00 sube un hombre gritando desde un bocho, --Ya vienen—Ya vienen. La gente espantada, se entera que hay saqueo en los comercios y ya vienen, los saqueadores; corriendo, amontonando su mercancía los tianguistas espantados del que ya viene huyen despavoridos, los comercios cierran sus cortinas y todos a la espera de los que nunca llegan.
Ya los científicos del comportamiento humano nos han explicado que para alcanzar la libertad dentro de una sociedad, es necesario que las personas tengan acceso al conocimiento, a la libertad de reunión, a dedicarse a un trabajo licito y sobre todo ello a una seguridad pública; pero por otra parte vienen las situaciones de control para asegurar que las comunidades sean fieles a un sistema; a una situación política o a un partido. Esto no nos es ajeno la historia de México está plagada de hechos que demuestran este fenómeno.
Entonces la teoría del choque, busca encontrar situaciones que aseguren o afianzan que la comunidad se apegue a ciertas reglas; así que, el sistema:
1.       Ofrece una estrategia de distracción; pan y circo; terrorismo en la ciudad, manejo de los medios de comunicación; que en una ciudad tan grande como la de México; es fácil encontrar; estos elementos.
2.       Crear problemas y luego ofrecer soluciones; desabasto, bandas de rateros, descomposturas de los medios de transportes, poco mantenimiento a los recursos sociales, etc.
3.       Estrategias de gradualidad; se da el servicio al pueblo pero a cuenta gotas; solo para algunos privilegiados y a los otros se les condena a sufrir el mal o a la muerte; hay pero no para todos.
4.       La estrategia de diferir: ofrecer apoyo para el pago de la energía eléctrica, del agua, del predial; u otros medios elementos y recursos; pero bajo ciertas condiciones; por un tiempo determinado  o comprometiendo su futuro
5.       Dirigirse a la gente como si él fuera el padre amoroso que entrega a sus hijos; esto es da concesiones que el consideras, no lo que necesitan las personas, sino lo que el político o el sistema considera que necesitan las personas; tramándolo como retrasados que no saben lo que desean o necesitan.
6.       Utilizar el aspecto emocional más que la razón; inventando personajes ficticios  como Monchito, Frida Sofía, para que la gente pierda de vista la verdadero problemática, la desviación de recursos y de donaciones en favor del sistema o de ciertas personas.
7.       Mantener a su sociedad en la ignorancia o la mediocridad; la mayoría de los ciudadanos enajenados, alineados se encuentran en un nivel estándar de mediocridad, la falta de lecturas, las novelas, el olvido, las situaciones de riesgo hacen que se mantengas sobreviviendo y acrecentado su ignorancia.
8.       Estimulando a las personas a ser complacientes con la mediocridad; creando comedores para gente obre y diciendo como se decía en el libro a la sombra del caudillo; “así dales, al cabo es para indios”
9.       Reforzando la auto culpabilidad: Repitiendo ya chole con las quejas; si son pobres es porque no trabajan; este es el salario mínimo, para una persona que trabaja 8 horas diarias y se mueve  en un transporte que tarda de dos a tres horas en llevarlo de su casa al trabajo y viceversa del trabajo a su casa (transporte caro y corriente). Ellos son culpables por haber nacido pobres.
10.   Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen; aunque no todos logran esto, tienen asesores o ayudantes (pueblo del mismo pueblo) que se encargan de sojuzgar a la gente.
a.       No sé, si recuerden el texto la cabaña del tío Tom; en la cual se escogía un esclavo que obligara a los otros esclavos a trabajar; y este era más cruel que el mismo amo.
En México, se ocupan en muchos estas reglas para lograr un choque entre las personas; y existe gran cantidad de personas que aprovechan esto para dañar al pueblo.
a)      Las madrinas; que se unen a policías o agentes judiciales y se dedican a golpear a los trabajadores, asaltar vehículos entre camiones y tráileres y le pegan su cuota a quien los apadrina.
b)      Caciques que roban y matan a las personas auspiciados por sus compadres o amigos que a su vez encubren lo que estos hacen “como  el político que roba poquito” o “la cola loca”.
Estamos en el año de Hidalgo, fin de sexenio; todos  a robar esto es “en el año de Hidalgo chingue a su madre en que no se robe algo”. Y por desgracia existen muchos servidores que toman a pie juntillas estas palabras; recuerden que la historia de México está plagada de estas situaciones; cerrar los ojos y negarlas, solo te puede conducir a la muerte.
BIBLIOGRAFIA
Publicar un comentario