calidad de los articulos

lunes, 18 de diciembre de 2017

MANERA EN QUE SE APROVECHA LA ESCUELA PARA ENVIAR MENSAJES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

MANERA EN QUE SE APROVECHA LA ESCUELA PARA ENVIAR MENSAJES
                Desde los primeros tiempos en que aprecio la escuela; como un instrumento de formacion de las nuevas generaciones; los gobernantes han aprendido la forma de preparar a los jóvenes para el servicio en la vida en sociedad; este servicio desde los tiempos de los griegos era la introducción a la democracia; en Esparta era al servicio del Estado; en Atenas al conocimiento de la democracia; Sócrates preparaba a los jóvenes para preguntar; Platón para saber entender la vida.
                Este tipo de ideas y de esperanzas es lo que hace que una escuela se mantenga como parte de las estrategias del estado; un ejemplo lo tenemos con Napoleón Bonaparte que solicitaba que las escuelas formaran súbditos files al Gobierno Napoleónico; Inglaterra no se quedaba a tras; ni mucho menos España o Estados Unido; que aun forma a sus ciudadanos en la idea de que son los dueños del mundo y que para ellos no hay fronteras.
                Sin embargo la escuela mexicana, en estos últimos veinte años se ha dedicado a desprestigiar a sus docentes, a los alumnos y has a ellos mismos; no porque en verdad las fallas que se han presentado sean catastróficas; sino que una política de desprestigio hace que se vendan más baratas las cosas; teléfonos de México, Pemex, ferrocarriles nacionales, se vendieron baratos a extranjeros o a grupos empresariales compuestos por políticos, que se han dedicado desde ese momento a hacerse ricos y estafar a los ciudadanos.
                Los temas en donde se menciona que la escuela no trabaja, que no prepara propiamente a los alumnos más que ciertos son tendenciosos; los resultados donde los mexicanos destacan en matemáticas, robótica, manejo del idioma propio y extranjero no se toman en cuenta o se les da poca difusión.
                Para colmo maestros y jefes de departamento repiten una y otra vez las fallas de que se les acusa; mismas que no son fallas de ellos sino de un sistema caduco y mal administrado por los políticos; que se dedican a enajenar o alinear al docente a lo que es su capricho.
                Si recuerdan el texto de 1984, podrán ver la manipulación del gran hermano en los mensajes que reciben los alumnos en las escuelas; mismas que varían dependiendo de la persona que se encuentra en el poder y de la paga que recibe del exterior. (Ver la historia de las cosas; https://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY;  https://www.youtube.com/watch?v=upJRjTcJORg)

No hay comentarios: