calidad de los articulos

lunes, 13 de noviembre de 2017

PORQUE AL HOMBRE (SER HUMANO) SE LE COLOCA COMO CENTRO DEL UNIVERSO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



PORQUE AL HOMBRE (SER HUMANO) SE LE COLOCA COMO CENTRO DEL UNIVERSO
Muchos lo han pensado pero no han ahondado en ello, otros consideran que fue pura causalidad; pero esta es una razón más profunda; en varios de los mitos de la creación humana; se establece la creación de ni una humanidad sino la de varias representaciones humanas; como por ejemplo el mito del quinto sol; o la creación del hombre que señala la biblia.
La creación de Dios requería que se formase un ser que apreciara la belleza del mundo; la belleza de la creación divina: por tanto se coloca al ser humano en la parte media; de un rombo en la cual hacia arriba esta lo divino y hacia abajo lo instintivo, pulsivo o animal.
El ser humano al ser colocado en el centro; tiene el uso del libre albedrío, lo que significa que puede subir o bajar de acuerdo a su propia voluntad; no existen límites físicos más que los limites morales y éticos que le trasmita la comunidad a la que pertenece; dirían los perredistas la moral y ética de su propia tribu.
Al colocarse en este nivel el ser humano puede tender a lo divino; tal como lo describe Freud en sus textos del ello, del yo y del súper yo o quizá a lo animal al dejarse llevar por las pulsiones. De una forma u otra; la decisión es personal y el aprender a aceptar las consecuencias de esas decisiones es parte del lograr la madurez espiritual de las personas.
El papel del docente se encuentra en ayudar a los alumnos a desarrollar su potestad y asumir las consecuencias de esa potestad; la casa es el primer lugar en que se aprende esto; la escuela es el segundo lugar; pero no son los únicos espacios de enseñanza; ni los padres y los docentes los que enseñan y señalas estos valores; es una sociedad o un grupo de ello; la tribu a la que pertenece la persona.
-La oportunidad ya la tienen, todos y cada uno de los seres humanos, la decisión está en sus manos-


No hay comentarios: