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martes, 21 de noviembre de 2017

LAS CONDICIONES PSICOLOGICAS EN EL PEOGRESO DEL PENSAMIENTO DEL DOCENTE DESDE SU FORMACION A LA PRÁCTICA DIARIA

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LAS CONDICIONES PSICOLOGICAS EN EL PEOGRESO DEL PENSAMIENTO DEL DOCENTE DESDE SU FORMACION A LA PRÁCTICA DIARIA
                El estudio en el desarrollo humano, es un hecho inevitable saber en qué contexto se ve envuelto el individuo y la formacion que recibe y lo que se espera que logre en tal o cual periodo. En ellos se distingue:
1.- la continuidad de la vida es algo permanente.
2.- todo cambio interactúa uno con otro en la vida
3.-Un cambio aparentemente pequeño; puede tener efectos impresionantes e imprevisibles.

Las nuevas generaciones de docentes difieren significativamente una de otras sobre todo en el estado de ánimo y en su comportamiento. Y es que cada persona varia en su comportamiento día tras día, dependiendo de las circunstancias y sin embargo; cuando se presenta un cambio repentino en la personalidad y en la conducta; el obvio entender que estas condiciones modifican la personalidad.
Los estudiantes en la universidad y por supuesto en la escuela normal; como ya se ha comprobado, se centran en 5 factores de cambio de la personalidad:
                                I.            Apertura a nuevas experiencias.
                              II.            Responsabilidad profesional
                            III.            Extroversión saber ser y saber hacer
                           IV.            Amabilidad y,
                             V.             estabilidad  emocional.
Lo que concluye, efectivamente en saber que las personas vamos cambiando con los años. Y que muchos de esos cambios externos van relacionados con la formacion como profesionales; con el trabajo que realiza; el estado civil y su relación profesional.
Y si bien, los cambios en los rasgos de la personalidad vienen determinados por la herencia genética; se puede decir que los cambios en nuestra personalidad y conducta, se dan o se van conformando conforme interpretamos los mensajes del medio y convivimos en ambientes de aprendizaje; cargados de experiencias que afectan constantemente nuestro comportamiento. Por lo tanto, a diferencia de lo que creemos la personalidad del profesionista docente, se va moldeando y adaptando a la dinámica de la vida; porque los cambios en la conducta y la personalidad son elementos dinámicos.
Los estudios sobre la personalidad revelan que la mayoría de los comportamientos y la personalidad de las personas en formacion y en etapas iniciales de la profesionalización; modifican algunos de sus rasgos de personalidad; hasta que evolucionan en un hecho que culmina en una  madurez.
Para estimular los cambios de conducta y de personalidad en las escuelas de formacion de profesionales educativos; los estudiantes y los que inician el proceso de profesionalización son impulsados a desarrollar ciertas actividades que los inducen al cambio deseado.


BIBLIOGRAFIA



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