calidad de los articulos

martes, 21 de noviembre de 2017

 ESTRATEGIAS PARA SER MAS FLEXIBLE Y ADAPTARSE MEJOR A LOS CAMBIOS SOCIALES Y PROFESIONALES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


 ESTRATEGIAS PARA SER MAS FLEXIBLE Y ADAPTARSE MEJOR A LOS CAMBIOS SOCIALES Y PROFESIONALES
 Aunque las cosas cambian; las conductas y las personalidades se adaptan a las nuevas reformas sociales y culturales es necesario dejar muy en claro que el cambio tira de nosotros en muchas direcciones. Porque el docente es una parte importante en la sociedad actual; al desarrollar una función positiva y vital para la misma sociedad que lo mantiene y posibilita sus cambios.
Los hábitos, las habilidades y la jergas; permiten al docente estar dentro de una zona o comunidad de aprendizaje. En cualquiera de estos casos; los cambios externos modifican conductas, comportamientos y personalidades; y aplicando el FODA; comprenderemos que estos cambios son estimulantes.
Como bien sabemos el FODA, convive en cada individuo de manera diferente; por lo que le ayuda a desarrollar estrategias; de adaptación el proporciones diferentes

El detonador de estas adaptaciones (conductas emociones actitudes y personalidad) en mayor o menor medida se da de manera externa en cada individuo, que al sentir el cambio busca la estabilidad  y permanencia de lo que le da seguridad y complacencia.
– Somos animales de hábitos – cuando encontramos algo que no nos satisface movilizamos la energía necesaria para la transformación.
Propuesta para  adaptarse a los cambios
1. Aceptar. Aceptar no significa gustar. Significa que la cadena de acontecimientos para que algo sucediera se ha dado en nuestra vida. Pensar que las cosas deberían ser diferentes no es atender al orden natural de las cosas.
2. Pensar – meditar. El dedicar un tiempo a relajarnos y a pensar objetivamente sobre nuestros cambios nos puede proporcionar una mirada más clara. La meditación, en sus diversas formas, ayuda a desarrollar una visión más ecuánime.
3. Ejercitar nuestra flexibilidad en el día a día. De manera proactiva y constante.
                Precisamente esta flexibilidad, es la que permite no luchar; sino mantener nuestros valores el saber adaptarse hará a las personas que sepan o logren esto sean más emocionales; más maduras.



Publicar un comentario