calidad de los articulos

miércoles, 22 de noviembre de 2017

LA LUZ DEL ENTENDIMIENTO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LA LUZ DEL ENTENDIMIENTO
Cuando una persona habla a la luz del entendimiento se refiere en su más claro sentido a buscar y ver las cosas que otros no alcanzan a vislumbrar. Ya Platón nos habla del mito de la caverna, en el video la educación prohibida se exhiben imágenes con referencia al tema.
Siendo esto veremos que se considera entendimiento; mismo que en su sentido más común se considera como la facultad para pensar; hecho irónico, porque a nuestros indígenas se les trata como no pensantes; como gente que no entiende; sin considerar que los que no entienden son los que ocupan estos referentes; porque no solo ven el puno de vista de la zorra; sino también el del cazador o como refiere Albert Einstein la teoría de la relatividad.
Y si bien es cierto que entender se trata de la capacidad individual que tiene cada individuo de discernir como se relacionan hechos, cosas y fenómenos en una cadena de situaciones cualitativos e integrales en relación a un objeto, situación o fenómeno.
Ver a la luz del entendimiento es analizar a fondo las cosas partiendo de la capacidad individual de los participantes; llevando esta participación de lo menos a lo más comprensible para todos; además de ayudar a los participantes a saber explicar esto al modo coloquial de entendimiento de lo más.
Ya la biblia nos explica que Jesús de Nazaret, llevaba las enseñanzas de la biblia al pueblo por medio de parábolas y palabras que podía entender hasta el más simple de los hombres o mujeres; al referir que los seres humanos entendían las cuestiones de una manera sencilla a través del intercambio de ideas y del dialogo.
Ejemplo:
·         “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.”
·         Jeremías 33:3 
·         A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los corazones.
·         Proverbios 21:2 
·         Así como no sabes por dónde va el viento ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, tampoco entiendes la obra de Dios, creador de todas las cosas.
·         Eclesiastés 11:5
·         Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.
·         2 Corintios 4:18
·         El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.»
·         Salmos 32:8 
·         Al nopal sólo se le arriman cuando tiene tunas
·         Cuesta más caro el caldo que las albóndigas
·         Chocolate que no tiñe claro esta
·         Dar el alón y comerse la pechuga.
·          El que con lobos anda, a aullar se enseña
·         el mismo que te cura, te puede enfermar.

BIBLIOGRAFIA
https://www.mexicodesconocido.com.mx/refranes-mexicanos.html

No hay comentarios: