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jueves, 19 de octubre de 2017

LA RAZA, DIOS, LUZ Y LIBERTAD

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LA RAZA, DIOS, LUZ Y LIBERTAD
                Estos cuatro elementos son temas de la contemporaneidad puesto que sin importar el color, nos referimos a la raza humana; el tema se incluye en los estudios que se realizan durante la formacion de los docentes en los cuales se considera que toda persona o individuo que posea las facultades o tenga el deseo de ser docente  pueda realizar este mediante una formacion idónea para servir a la comunidad debidamente.
                Terminemos el debate al cerrar el mismo en un concepto la raza es la raza humana; misma que al de desarrollarse en el máximo de sus potencialidades.
                Ahora hablemos de otro tema de contemporaneidad que hace referencia a una deidad suprema. Puesto que Dios es el nombre que se leda en nuestro idioma español a un ser supremo; omnipotente, omnipresente, omnisciente y personal de cada sujeto. Y aunque no es obligación de las personas creer en un Dios, este es un tema de contemporaneidad que el docente debe tener presente al trabajar con la comunidad. Y es que cada comunidad en la que se trabaja; comúnmente cuenta con una deidad principal.
                La luz de la ciencia, la luz del día; ustedes dirán a que se refieren, pero los docentes trabajan con la luz; no es tanto aquella que nace con el día; o se desprende de algún aparato luminiscente; la luz que trabaja un docente es la luz del conocimiento; aquellos saberes que ayudan a las personas a conocer y ver con más claridad las cosas (con los ojos de la mente.
                Y es que cuanto mayor sea el conocimiento de un ser humano hombre o mujer mayor será su fe en la humanidad; puesto que como docentes sabemos que habremos de llegar al conocimiento a través del duro esfuerzo; porque el conocimiento demanda interés y disciplina; un ejercicio práctico e interno; una observación continua y un don de palabra. Cuando alguien alcanza el conocimiento para ver más allá de lo evidente; le llega la luz de la sabiduría, del entendimiento y de la creación.
                Y terminaremos el tema al hablar de la libertad de actuar y pensar con soltura; la libertad que es un derecho que adquieren los humanos; así que su nos referimos a los modos de coartarla a través de la enajenación o alineación; sometimiento; i otras formas de coartar el derecho al a ser, pensar y asociarse; se coarta un derecho del ser humano.
                El docente en su trabajo diario a de tratar estos temas  con forme a su contemporaneidad y su fe en la humanidad, la cual ejerce su derecho a conocer comentar y actuar conforme a lo que le brinda la vida y le demanda la misma.
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