calidad de los articulos

martes, 31 de octubre de 2017

LA MEMORIA ICONOGRAFICA Y LA LECTURA RAPIDA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA MEMORIA ICONOGRAFICA Y LA LECTURA RAPIDA
                La enorme cantidad de información que se acumula en la memoria iconográfica se desvanece despues de 250 milésimas de segundo; a este hecho se le llama deterioro. ¡Ah¡ pero sin embargo, la información se puede conservar; con el desarrollo de estrategias de lectura veloz o rápida.
                Podemos empezar por tratar con dos técnicas: marcador y fijación.
                Tecnica del marcador:
Consiste en señalar lo que se está leyendo; lo cual establece una conexión entre el texto de lo que se lee y el cerebro.
Para establecer una conexión notable en la velocidad de la lectura; el señalador va reduciendo el esfuerzo del lector y puntualiza el proceso de compresión entre diálogos.
Se puede ocupar un lápiz, un palillo o un marcador y con ello es notoria la capacidad de concentración del lector.
Tecnica de la fijación:
·         Se trabaja en varios niveles.
·         Cada niel, una vez superado; incrementa su complejidad.
·          La fijación consiste; en que el sujeto sepa leer.
·         No, se requiere de un gran número de fijaciones, sino de una técnica; que abarca varios renglones.
Lo común es seguir varios pasos:
EJEMPLO:
EL GIGANTE EGOÍSTA 
    Los niños, cuando salían de la escuela en primavera, acostumbraban a jugar en el jardín del   Gigante.
    Un día, el Gigante, que era muy egoísta, tomó la decisión de prohibir a los niños jugar en su jardín.  Pero cuando volvió de nuevo la primavera, toda la comarca se pobló de pájaros y flores, excepto el jardín del Gigante. La Nieve y la Escarcha se  quedaron en el jardín para siempre.
    Así siempre fue allí invierno. Pero un día el Gigante se arrepintió de haber sido tan egoísta.
    Una mañana, estaba todavía el Gigante en la cama, cuando oyó cantar a un jilguero. Los niños habían entrado en el jardín por un agujero, y con ellos volvió la primavera.
    Los árboles se habían cubierto de hojas, los pájaros volaban piando alegremente, las flores se   asomaban entre la hierba verde.
    Y el Gigante se sentía feliz en el jardín jugando con los niños.                           
    Oscar Wilde

1.- Se lee la primera y última letra de cada renglón
                E - A
                L – e
                U – o
                D - a
                S – e
                A – a
                U – l
                J – a
                L – a
                V – e
                Y – s
                O – e
2.- Se lee la primera y la última palabra de cada renglón.
El – egoísta
Los – gigante
Un – volvió
De – escarcha
Se – siempre
Así – egoísta
Una – el
Jardín – primavera
Los –  hierba
Verde
Y – niños
Oscar – Wilde

3 observaciones de todo el texto

EL GIGANTE EGOÍSTA 
    Los niños, cuando salían de la escuela en primavera, acostumbraban a jugar en el jardín del   Gigante.
    Un día, el Gigante, que era muy egoísta, tomó la decisión de prohibir a los niños jugar en su jardín.  Pero cuando volvió de nuevo la primavera, toda la comarca se pobló de pájaros y flores, excepto el jardín del Gigante. La Nieve y la Escarcha se  quedaron en el jardín para siempre.
    Así siempre fue allí invierno. Pero un día el Gigante se arrepintió de haber sido tan egoísta.
    Una mañana, estaba todavía el Gigante en la cama, cuando oyó cantar a un jilguero. Los niños habían entrado en el jardín por un agujero, y con ellos volvió la primavera.
    Los árboles se habían cubierto de hojas, los pájaros volaban piando alegremente, las flores se   asomaban entre la hierba verde.
    Y el Gigante se sentía feliz en el jardín jugando con los niños.                           
    Oscar Wilde

Después aumentas el ritmo.
En vez de pausar en cada palabra, haz unos 4 saltos por línea. Lo que intentas es identificar en cada fijación 2-3 renglones a la vez. Una vez que esto te salga sin demasiado esfuerzo, vuelves  a aumentar el ritmo.
Publicar un comentario