calidad de los articulos

lunes, 16 de octubre de 2017

IVAN PAVLOV

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



IVAN PAVLOV
                Tal y como lo aprendimos cuando nuestra formacion docente; Iván Pavlov medio y fisiólogo ruso, realizo a principios del presente siglo varios experimentos con animales y, al analizar sus resultados, fue comprobando hipótesis y desarrollando sus teorías para generar innumerables aportes al conocimiento de las reacciones tanto animales como humanas.
                Uno de sus experimentos más conocidos fue realizado con perros, para comprobar cómo se pueden modificar y condicionar sus conductas, utilizando estímulos externos.
Por ejemplo:
                Cuando se tocaba una campanilla y le daban de comer al perro; con los días, el solo hecho de tocar la campanilla provocaba salivación en el perro, aunque no tuviera este la presencia de alimento.
                Rosa María Ibarra y otros estudiosos de la neurolingüística nos has demostrado, que al igual que el perro los seres humanos; reaccionamos ante determinados estímulos que en ocasiones nos auto provocamos.
Esto es, todo lo que decimos nos programa, de tal manera que su pensamos en tomar jugo de limón comenzamos a salivar con solo pensar en ello.
                Si expresamos nuestro temor y decimos tengo mucho miedo del examen que voy a presentar como docente; este temor se hace real a la hora del examen. Como decía Kaliman el cobarde muere dos veces.
                So piensas que alguien te cae mal; ese mensaje es captado por el organismo y cada vez que te encuentre a la persona o la veas; sentirás ese desprecio por la misma.
                Así, la primera autocritica que te hagas, te podrá contra la lona; y el que llegue despues solo hará leña del árbol caído.
                Como se puede ver a través de estos ejemplos, si llenamos nuestro día de situaciones negativas arrastraremos estos hechos como anclas todo el tiempo; pero si por lo contrario iniciamos nuestro día con pensamientos positivos; con palabras de estímulo; las acciones que emprendamos se darán con fuerza, calidad y calor humano; ya en la calle; en la escuela, en el aula; tendremos acceso a mejores servicios y atenciones de quien nos rodea.
Publicar un comentario