calidad de los articulos

lunes, 18 de septiembre de 2017

LOS PAJAROS DE LA JAULA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LOS PAJAROS DE LA JAULA
Es increíble que en este septiembre de 2017, todavía existan mexicanos que añoran volverse a la  nacionalidad americana; siendo que estamos festejando nuestra nacionalidad con cohetes, banderas silbatos y mucho tequila, encontramos algunos mexicanos; prietos, chaparros, panzones y grasoso, como se menciona en el texto el cartero siempre llama dos veces (https://www.download-geek.com/download/El%20Cartero%20Siempre%20Llama%20Dos%20Veces.html?aff.id=8890&aff.subid=1).
Y es, como ya ha mencionado Chava Flores “A que le tiras cuando sueñas mexicano”; si ya desde 1847 se estableció en USA que dar a los mexicanos la nacionalidad americana seria el error más grande que tuviera ese país; por el carácter que han manifestado los mexicanos al no saberse organizar y ser destructivos entre ellos mismos.
¿Qué hacemos con ellos?, ¿Cómo los controlaremos? han demostrado por sus revoluciones que son incapaces de gobernarse a si mismos y, por tanto de ser admitidos al privilegio de la ciudadanía.(...) no podemos esperar que gente que a través de largos años se ha rehusado a obedecer sus propias leyes, se someterá tranquilamente a las nuestras. Tomemos esta geste semibarbara bajo nuestra jurisdicción y miles de males innecesarios serán la consecuencia, males para los que no encontraremos remedio".
Y aunque actualmente no se externe con franqueza lo que se pieza del mexicano y su gobierno la opinión sigue y se manifiesta en los discursos de Trum y de otros políticos de américa latina.
Tennessee-- "eran una raza apenas superior a la africana"
Aunque no se lo externe ya con tal franqueza, el juicio no ha cambiado gran cosa. lo que si ha cambiado, quizá por eso de que "no sabemos gobernarnos", son las circunstancias y uno de los pasos obligados de la modernidad es rematar la jaula a toda costa obviamente con sus respectivos pajaritos.
                Porque en verdad debemos aceptar que todo lo que se hace aquí es a la mexicana y aunque no todos podemos o queremos viajar a ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA, muchos de nuestros gobernantes tratan de instalar el estilo de vida americano en nuestro sacrosanto país; pero como ya lo mencione a la mexicana; pero como aquí no se mueve dinero como en el vecino país; la única forma de obtener dinero y dinero es engañando, robando, desviando fondos, gastando recursos de otros.
                La falta de lectura y el poco seso hacen que se crea que se puede vivir aquí como en la USA; creyendo que van a vivir como americanos en un país de mexicanos. Para ello les recomiendo que lean Canasta de cuentos mexicanos de bruno Traven https://www.fiuxy.co/ebooks-gratis/3487322-canasta-de-cuentos-mexicanos-por-b-traven.html. El cuento de Míster Taylor `o el gringo pobre/ los cazadores de cabezas. http://bdwei.com/blog/mister-taylor-de-augusto-monterroso-y-champurradas/
                El sueño americano es muy lindo, pero más hermoso es el sueño mexicano, pero por más que jueguen sepan que pueden acabar como el gringo pobre. Perdiendo la cabeza.
                Tendremos mexicanos que sigan soñando con el estilo de vida americano, pero a la mexicana, aquí en México, que solo son un lastre para el país y el lumpen de la patria.
BIBLIOGRAFIA
http://felixmendoza60-laesquinadesaber.blogspot.mx/2009/01/los-pajaritos-de-la-jaula.html
The corzo

No hay comentarios: