ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA
VOLUNTAD
Definimos el concepto de voluntad como
la aptitud y actitud que en su conjunto son parte de la personalidad
del sujeto que le ayudan a decidir
y ordenar la propia conducta.
Esta propiedad
tiene carácter de individualidad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo
con “intención” de un
resultado.
La voluntad
o libre albedrío consiste en la capacidad de los seres humanos que les mueve a
hacer cosas de manera intencionada.
La
aptitud y actitud son facultades que permite al ser humano gobernar sus actos,
decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado.
Como
docentes no podemos olvidar que la voluntad es el poder de elección de carácter
individual con ayuda de la conciencia interna; y que si
se quiere lograr algo de manera externa se debe mover en primera forma la
naturaleza interna de cada individuo.
Siendo que “es la intención
o el deseo de hacer algo. Significa también 'libre albedrío'. Se utiliza
también para referirse a esfuerzo, coraje y determinación”.
El concepto de voluntad desde la perspectiva educativa se
deriva del concepto que Friedrich
Nietzsche derivo desde su perspectiva; esta indica la motivación individual de
sus deseos.
La voluntad se centra como la expansión de la energía creativa
que corresponde con la fuerza interna primordial en la naturaleza que en cada
sujeto se canaliza; hacia su desarrollo psicológico.
Binet, diseño un test, que sirvió como una guía; para poder identificar a niños con aprendizaje lento que
necesitaban ayuda especial pronto sería utilizado como una medición numérica de
la inteligencia heredada y condenó duramente en vida a aquellos que con su
"pesimismo brutal" y "deplorables juicios" promovían el
concepto de inteligencia como un constructo unitario" , una
característica singular cuantificable como la altura o el peso en lugar de una
capacidad abstracta y múltiple.
·
El test de
inteligencia del que fue precursor se ha convertido en una importantísima
herramienta en el campo de la educación, y, en la actualidad, su función es, en
esencia, la que Binet siempre pretendió dar a su escala, la de ayudar a niños
que necesiten un refuerzo especial y la de estimular a aquellos con un
desarrollo intelectual fuera de lo común.
“todos los
ejercicios, que se realizan en el aula; requieren la decisión del alumno”.
a)
Ejercicios de
movilidad.
b)
Ejercicios de
esfuerzo.
c)
Ejercicios de
velocidad.
d)
Ejercicios de habilidad motriz.
e)
Comisiones rotativas
en el cuidado de terrarios, peceras, conejeras
f)
Contantes en el
aseo personal, en actividades dentro y fuera de la clase.
BIBLIOGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario