calidad de los articulos

domingo, 10 de septiembre de 2017

LA VOLUNTAD

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA VOLUNTAD
Definimos el concepto de voluntad como la  aptitud y actitud que en su conjunto son parte de la personalidad del sujeto que le ayudan a decidir y ordenar la propia conducta.
Esta propiedad tiene carácter de individualidad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención de un resultado.
La voluntad o libre albedrío consiste en la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada.
La aptitud y actitud son facultades que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado.
Como docentes no podemos olvidar que la voluntad es el poder de elección de carácter individual con ayuda de la conciencia interna; y que si se quiere lograr algo de manera externa se debe mover en primera forma la naturaleza interna de cada individuo. Siendo que “es la intención o el deseo de hacer algo. Significa también 'libre albedrío'. Se utiliza también para referirse a  esfuerzo, coraje y determinación”.
El concepto de voluntad desde la perspectiva educativa se deriva del concepto que Friedrich Nietzsche derivo desde su perspectiva; esta indica la motivación individual de sus deseos.
La voluntad se centra como la expansión de la energía creativa que corresponde con la fuerza interna primordial en la naturaleza que en cada sujeto se canaliza; hacia su desarrollo psicológico.
Binet,  diseño un  test,  que sirvió como una guía; para poder  identificar a niños con aprendizaje lento que necesitaban ayuda especial pronto sería utilizado como una medición numérica de la inteligencia heredada y condenó duramente en vida a aquellos que con su "pesimismo brutal" y "deplorables juicios" promovían el concepto de inteligencia como un constructo unitario" , una característica singular cuantificable como la altura o el peso en lugar de una capacidad abstracta y múltiple.
·         El test de inteligencia del que fue precursor se ha convertido en una importantísima herramienta en el campo de la educación, y, en la actualidad, su función es, en esencia, la que Binet siempre pretendió dar a su escala, la de ayudar a niños que necesiten un refuerzo especial y la de estimular a aquellos con un desarrollo intelectual fuera de lo común.
“todos los ejercicios, que se realizan en el aula; requieren la decisión del alumno”.
a)      Ejercicios de movilidad.
b)      Ejercicios de esfuerzo.
c)       Ejercicios de velocidad.
d)       Ejercicios de habilidad motriz.
e)      Comisiones rotativas en el cuidado de terrarios, peceras, conejeras
f)       Contantes en el aseo personal, en actividades dentro y fuera de la clase.


BIBLIOGRAFIA







No hay comentarios: