calidad de los articulos

lunes, 4 de septiembre de 2017

EL NIÑO CON RENDIMIENTO INSUFICIENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL NIÑO CON RENDIMIENTO INSUFICIENTE
Antiguamente en mis tiempos de docencia frente a grupo se consideraba que el niño con rendimiento insuficiente era aquel que no trabajaba de acuerdo a su capacidad y “potencial”. Para muchos de nosotros este niño reprobaba el año escolar; a veces con fundamentos otras sin tantos elementos; pero siempre, bajo la teoría del rendimiento escolar, aceptable siempre y cuando el alumno presentaba problemas de aprendizaje.
Actualmente, si el alumno no satisface, el nivel que corresponde a sus diagnósticos, pruebas y ensayos; los que nos arroja resultados con un rendimiento insuficiente. Por tanto no se le considera capaz de lograr un rendimiento normal al grupo; lo que le hace inferior, al rendimiento grupal. Suponiendo, que se cuenta con los instrumentos suficientes, para justificar propiamente las funciones del alumno y el cumplimiento de sus logros de aprendizaje; podemos decir propiamente que la interpretación requiere de un estudio en el cual el docente y el alumno tienen que encontrar las estrategias para lograr un rendimiento suficiente acorde a las demandas del programa educativo y del docente.
Un hecho que conocemos todos los docentes es que el alumno con rendimiento insuficiente al tener una motivación y diligencia extraordinarias por parte del docente los padres y el medio despiertan el interés por mejorar el rendimiento y el esfuerzo de la persona al disminuir los parámetros de aprendizaje haciéndolos menos rígidos. Sin embargo a los padres con niños de rendimiento de “6”, no les es tan satisfactorio este rango. En este rengo el niño logra tener mejores calificaciones con las adaptaciones curriculares; lo que aleja, un bajo parámetro y mejora el parámetro de los alumnos por la mejora de su potencial.
Pero, si el alumno, no logra superar los parámetros que nuevamente se establecen requiere una educación más sofisticada; de mayor profundidad y calidad.

No hay comentarios: