calidad de los articulos

lunes, 31 de julio de 2017

¿QUIÈN APRENDE?

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

¿QUIÈN APRENDE?
Para el logro de un aprendizaje el docente considera el estadio en que se encuentra cada alumno; aunque generalmente parte de la idea de que tanto niños como niñas aprende por medio de un  sentido de globalización; porque es muy claro que  un aprendizaje significativo se genera dentro de cada alumno de manera globalizada.
Por lo tanto el docente ha de establecer diferentes situaciones didácticas a partir del desarrollo de un enfoque globalizado considerando que el alumno aprende a desarrollar sus estrategias de aprendizaje derivadas de un proceso de globalización; esto es los intercambios de ideas, las confrontaciones, la explicación, la experimentación son elementos que al ser parte del mundo del alumno del niño y que le ayudan al logro de su conocimiento del mundo y la resolución de problemas cotidianos.
Pero para llegar a esta consideracion es necesario que el docente estudie a Piaget, cuyo primer acercamiento se ha de dar a través de las ideas de Juan Derval, Margarita Gómez-Palacio, Neria Rodríguez; cuyas explicaciones dan las bases para un conocimiento altamente constructivo, del estadio en que los alumnos aprenden con mayor libertad y significatividad; porque es muy claro que este tipo de aprendizaje Globalizado, es común en cada uno de los estadios por los que atraviesa el alumno.
No olvidemos las palabras de Juan Amos Comenio, cuando explica, que el aprendizaje de los alumnos depende en mucho de la manera en que el docente trabaja el enfoque de enseñanza conforme a la edad del alumno (estadio). Entonces la práctica es lo que conduce al docente al logro de un proceso de  aprendizaje en el cual él aprende a desarrollar un enfoque globalizado, el proceso de trabajo en cada estadio; conforme al nivel personas del alumno y el aprendizaje individualizado conforme a su edad.
El docente aprende los contenido del plan de estudio, a manejar este de manera globalizada y ha a hacer significativo este aprendizaje por medio de retos, rimas, juegos, lecturas y demás estrategias que puntualicen los aprendizajes de manera individual en cada alumno.
Todo esto en suma, es un aprendizaje compartido, en diferentes niveles y de diferente forma afinándose en un solo punto el logro del aprendiz
Ejemplo:
30 días tiene septiembre,
Con abril junio y noviembre
29 solo uno
 Y los demás 31
Que aprende el alumno
Rima, meses del año, duración de los meses, un motivo de aprendizaje, escritura, lenguaje literario y coloquial, etcétera; y el docente habrá de considerar a través de ello un aprendizaje con un enfoque global; tanto para el como para el que aprende.
The corzo.
Publicar un comentario