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jueves, 15 de junio de 2017

LA INTERVENCION EXTRANJERA EN LA EDUCACION QUE RECIBEN LOS ESTUDIANTES MEXICANOS

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LA INTERVENCION EXTRANJERA EN LA EDUCACION QUE RECIBEN LOS ESTUDIANTES MEXICANOS
                Hoy se justifica la intervención extranjera en la educación escudándose en un programa PISA o en el hecho de la globalización del mundo; trayendo al sistema modelos extranjeros los cuales son avalados por “expertos” en materia educativa; que no ni más ni menos que personas que en su mayoría no rebuznan porque no saben la tonada; esto se habla, porque la improvisación es su monedas  de cambio, los acuerdos entre instituciones su bandera y la ignorancia en lo que se hace es el pan de cada día. Olaf Fuentes Molinar comentaba en sus documentos allá por la década de los 1990 “que era necesario avanzar, aunque no se supiera que hacer; la meta era mejorar la educación; pero el que no sabe a dónde va, cualquier al que llegue es bueno.
                El hecho es que en todos estos años, no se ha creado un modelo educativo mexicano, se siguen trayendo proyectos extranjeros, que ya no solo avala la FORD, la UNESCO o la ONU; puesto que la OCDE tiene que considerar y modificar para su aplicación en el país.
                El caso está en particularizar la educación, dejar de lado la educación pública y poder invertir en un programa educativo más enriquecedor para el que invierta en educación; así aprender a leer y escribir, sumar restar; será lo básico en el proceso aprendizaje; el enfoque comunicativo, el manejo de métodos; incrementara el precio al usuario, la música, la danza,  y otras áreas artísticas se pagaran extra; el manejo de un idioma o de la tecnología incrementara el costo educativo; el alumno asistirá 2 o 3 horas como parte de la formacion básica; el resto lo aprenderá de manera autónoma si paga a la escuela para que se le asigne un tutor.
                El proyecto es bueno, para los que van a invertir en el proceso de educación; puesto que solo se educara el que lo desee y pueda pagar; el pago será en moneda nacional y se parecerá a lo que pasa con el precio de la gasolina; ya que fluctuara día a día.
                Ya se encuentran en México  nacionales que solo siguen su programa en las escuelas para los alumnos de sus países; ya se formulan proyectos en los que se hace énfasis que los inversionistas participen aportando Euros, o dólares; mientras que los funcionarios mexicanos administrando los bienes del pueblo participaran  como particulares; aprovechando las ganancias para beneficio propio; hay tienen de ejemplo a PEMEX, CFE, TELMEX, FEMEX y agreguen en la lista.
                El país, su política, industria; ya no es de la nación; las personas pasan a ser ganado; el cual se vende de un patrón a otro el cual solo tiene interés en explotarlo hasta que se acabe con él; pues siempre vendrán nuevas generaciones listas para ser exprimidas.
                Al llegar su tiempo cada país reclamara su parte y educará a su gente conforme al programa educativo propio uno para los hijos de los patrones y otro; para los que les sirven; porque el mexicano tiene ese defecto solo se prepara para servir (de tapete, alcahuete, tapadera, de pendejo) la formacion que recibe y que recibirá va estar en ese sentido.


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