ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
De las 48 leyes del poder les ofrecemos:
BUSQUE LLAMAR LA ATENCIÓN A CUALQUIER PRECIO
Uno de los comentarios más sencillos en los departamentos educativos y
en las situaciones políticas se resume en saber llamar la atención permanentemente;
esto es decir, que en todo momento te tenga en la mira.
Este tipo de estrategias
viene a estar muy relacionada con la empatía de las personas; una de ellas es
saber propiciar una respuesta a corto plazo; esto es un ruido, una señal,
postura, lo que haga que te ubiquen e identifiquen; la otra es el logro de la atención
sostenida a largo plazo.
Un claro ejemplo, se puede encontrar en la chica chititibum; la que
llamo la atención por medio de 20 segundos y de ahí a la fama; sabemos también que
la fama no duro mucho pues cuando las personas iban al teatro; veían otro tipo
de presentación en la mujer y por ende; el motivo cambiaba; despues de 21
minutos aproximadamente; el uso de los medios de comunicación aumentaron el interés
por la mujer que supo aprovechar el máximo esa oportunidad.
La pieza clave para saber llamar la atención refiere mucho a la interacción;
lo que los indica que el que busca llamar la atención ha de saber interactuar y
empatizar con su público; esto es ha de
ser divertido e interesante; actuar tal como refiere Platón en sus diálogos
como si estuviéramos sobre un escenario es necesario aclarar que esto es saber utilizar trucos para despertar al público
como bromas, silencios, cambios de voz, mirar a la cara a los participantes,
pasear por la sala, en fin son tantos los recursos que puede utilizar un
expositor para atrapar al público.
·
Hay que dejar muy
en claro que la atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a
una variedad de fenómenos.
·
Dentro de lo más común en
la escuela se considera de dos maneras:
a)
Por una parte, la atención como una cualidad
de la percepción hace referencia a la función de
la atención como filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles
son los estímulos más relevantes y dándoles
prioridad por medio de la concentración
de la actividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento más profundo
en la conciencia.
b)
Por otro lado, la
atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos
cognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento
complejo.
Fisiológicamente:
El individuo oyente actúa de manera inconsciente iniciado en el hemisferio cerebral
izquierdo y es mantenida en el hemisferio derecho. El estar atento ("Poner
atención" o "prestar atención") tampoco es un comportamiento
único del ser humano.
a)
Determinantes internos,
·
propios de cada persona
·
dan diferentes rendimientos
b)
se caracterizan por qué:
·
Los estímulos que se reciben
provocan emociones de mayor intensidad tienden a atraer la atención del sujeto
que los percibe.(emoción)
·
Se relaciona con las pulsiones
que experimenta el individuo al momento de recibir la estimulación que motiva
al individuo. Por ejemplo, si una persona se encuentra sedienta, es seguro que
le atraerán más intensamente los estímulos relacionados con la satisfacción de
su necesidad) (Estado orgánico o estadiorgánico)
·
Se refiere a aquello que atrae
la atención en función de los intereses que se tengan.( Intereses)
No hay comentarios:
Publicar un comentario