calidad de los articulos

domingo, 18 de junio de 2017

BUSQUE LLAMAR LA ATENCIÓN A CUALQUIER PRECIO 

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



De las 48 leyes del poder les ofrecemos:
BUSQUE LLAMAR LA ATENCIÓN A CUALQUIER PRECIO 
Uno de los comentarios más sencillos en los departamentos educativos y en las situaciones políticas se resume en saber llamar la atención permanentemente; esto es decir, que en todo momento te tenga en la mira.
               Este tipo de estrategias viene a estar muy relacionada con la empatía de las personas; una de ellas es saber propiciar una respuesta a corto plazo; esto es un ruido, una señal, postura, lo que haga que te ubiquen e identifiquen; la otra es el logro de la atención sostenida a largo plazo.
Un claro ejemplo, se puede encontrar en la chica chititibum; la que llamo la atención por medio de 20 segundos y de ahí a la fama; sabemos también que la fama no duro mucho pues cuando las personas iban al teatro; veían otro tipo de presentación en la mujer y por ende; el motivo cambiaba; despues de 21 minutos aproximadamente; el uso de los medios de comunicación aumentaron el interés por la mujer que supo aprovechar el máximo esa oportunidad.
La pieza clave para saber llamar la atención refiere mucho a la interacción; lo que los indica que el que busca llamar la atención ha de saber interactuar y  empatizar con su público; esto es ha de ser divertido e interesante; actuar tal como refiere Platón en sus diálogos como si estuviéramos sobre un escenario es necesario aclarar que esto es saber utilizar trucos para despertar al público como bromas, silencios, cambios de voz, mirar a la cara a los participantes, pasear por la sala, en fin son tantos los recursos que puede utilizar un expositor para atrapar al público.
·         Hay que dejar muy en claro que la atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos.
·         Dentro de lo más común en la escuela se considera de dos maneras:
a)       Por una parte, la atención como una cualidad de la percepción hace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles prioridad por medio de la concentración de la actividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento más profundo en la conciencia.
b)      Por otro lado, la atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo.
Fisiológicamente:
El individuo oyente actúa de manera inconsciente iniciado en el hemisferio cerebral izquierdo y es mantenida en el hemisferio derecho. El estar atento ("Poner atención" o "prestar atención") tampoco es un comportamiento único del ser humano.
a)      Determinantes internos,
·         propios de cada persona
·         dan diferentes rendimientos
b)      se caracterizan por qué:
·         Los estímulos que se reciben provocan emociones de mayor intensidad tienden a atraer la atención del sujeto que los percibe.(emoción)
·         Se relaciona con las pulsiones que experimenta el individuo al momento de recibir la estimulación que motiva al individuo. Por ejemplo, si una persona se encuentra sedienta, es seguro que le atraerán más intensamente los estímulos relacionados con la satisfacción de su necesidad) (Estado orgánico o estadiorgánico)
·         Se refiere a aquello que atrae la atención en función de los intereses que se tengan.( Intereses)

No hay comentarios: