calidad de los articulos

lunes, 8 de mayo de 2017

PROYECTO ÉTICO CON RESPECTO A  LA SOCIOFORMACION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA




PROYECTO ÉTICO CON RESPECTO A  LA SOCIOFORMACION
A partir de la consideracion que merece Tobòn sobre la socioformación abrace de considerar que los individuos posean un sólido proyecto ético de vida.
                Para ello, se espera que al trato con la comunidad desarrollen un  propósito personal; trabajen con laboriosidad y actúen con base en los valores universales; y es que: los valores universales hacen referencia a vivir con responsabilidad, respeto, honestidad, equidad, solidaridad y perdón, entre otros. En el proyecto ético de vida es esencial la afectividad, que se basa en quererse a sí mismo y entablar relaciones cálidas y positivas con los demás.
                Es necesario para las escuelas normales y las universidades recuperar el tiempo perdido ya que el país atraviesa por una serie de cambios políticos, sociales, económicos, culturales, y educativos derivados de la globalización y del uso de las tecnologías de información, (TIC’S) estos son algunos de los hechos que obligan a las normales y a las universidades a evolucionar entorno a la socioformacion de sus egresados, mismos que se encuentran a nivel superior en todos sus sentidos.
                La OCDE a través del programa PISA ha dejado muy en claro el punto en el que se encuentra la educación en México; hoy se sabe que el sistema está fallando a las niñas, niños y jóvenes del país al no garantizar su derecho a la educación gratuita, laica, obligatoria, universal y sobre todo: de calidad.
                Así que es el momento en que la Escuela Normal y la Escuela Universitaria asume su  responsabilidad de cada uno de  los partícipes del proceso  maestros-alumnos; alumnos- alumnos, maestros- padres de familia-maestros; alumnos – padres de familia y con la comunidad educativa y la comunidad en donde se asienta la escuela. Es el momento en que asumamos nuestra responsabilidad como actores de la comunidad educativa. Para ello, necesitamos conocer a fondo el estado de la educación en nuestro país.

No hay comentarios: