calidad de los articulos

miércoles, 3 de mayo de 2017

LAS TORRES DE PUEBLA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



CANCIONES DE LA INTERVENCIÓN
http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/ojs_rum/files/journals/1/articles/8005/public/8005-13403-1-PB.pdf
LAS TORRES DE PUEBLA
 ¿Dónde están esas torres, de Puebla?
 ¿Dónde están esos templos dorados?
¿Dónde están esos vasos sagrados?
 Con la guerra todo se acabó.
Entre escombros gemían los heridos.
Que lucharon con tanto valor,
Y las madres decían a sus hijos:
-Vamos, pues, a morir con honor.
Estribillo
 Pa los Fuertes de Loreto comenzaron a tirar
 esas tropas de franceses que gritaban sin cesar,
y a los nuestros les decían:
 - ¿Qué es de las piezas de .pan? –
¡Aguárdenlas, que ahí les van!
 ¡Pam...!

-¿Dónde estás Zaragoza valiente?
 ¿Dónde está tu lucido escuadrón?
 -A luchar por la patria ha marchado
a luchar y a morir con honor.

Entre escombros gemían los heridos .. :
 Estribillo
Pa los Fuertes de Loreto...

Si mi suerte es morir en campaña
defendiendo mi patria y mi honor,
Mexicanos, adornen mi tumba
 con la enseña de mi pabellón.

Entre escombros gemían los heridos...
Estribillo
 Pa los Fuertes de Loreto...
El soldado del norte es muy pobre,
su vestido es de tosca mezclilla,
 y de sueldo le dan su cuartilla,
pero nunca su patria vendió.

 Entre escombros gemían los heridos ...
Estribillo ta los Fuertes de Loreto ...
¿Dónde están esas torres de Puebla?
 ¿Dónde están esos templos dorados,
donde hicimos correr a los zuavos
 al sonoro rugir del cañón?

No hay comentarios: