calidad de los articulos

domingo, 26 de marzo de 2017

QUÉ DEBERÁ CONOCER UN NIÑO O NIÑA AL SALIR DE #PREESCOLAR DE ACUERDO AL MODELO EDUCATIVO CON SUS 11 ÁMBITOS?

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA



¿QUÉ DEBERÁ CONOCER UN NIÑO O NIÑA AL SALIR DE #PREESCOLAR DE ACUERDO AL MODELO EDUCATIVO CON SUS 11 ÁMBITOS?
e acuerdo a lo presentado el #Nuevo Modelo Educativo 2017 al término de cada nivel educativo se espera el siguiente perfil de egreso de parte de los estudiantes

1. Lenguaje y comunicación
Expresa emociones, gustos e ideas en su lengua materna, sea ésta el español o una lengua indígena. Usa el lenguaje para relacionarse con otras personas. Comprende algunas palabras y expresiones en inglés

2. Pensamiento matemático
Cuenta al menos hasta 20. Razona para solucionar problemas de cantidad, construir estructuras con figuras y cuerpos geométricos, y organizar información de formas sencillas (por ejemplo, en tablas).

3. Exploración y comprensión DEL MUNDOhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png natural y social.
MUESTRA CURIOSIDAD Yhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png asombro. Explora el entorno cercano, plantea preguntas, registra información, elabora representaciones sencillas y amplía su conocimiento del mundo.

4. Pensamiento crítico y solución de problemas
Tiene ideas y propone actividades básicas para JUGARhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png, aprender, conocer su entorno, solucionar problemas sencillos y expresar cuáles fueron los pasos que siguió para hacerlo.
5. Habilidades socioemocionales y proyecto de vida
Identifica sus cualidades y reconoce las de otros. Muestra autonomía al proponer ideas paraJUGARhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png y aprender de manera individual y en grupo. Experimenta satisfacción al cumplir sus objetivos.

6. Colaboración y trabajo en equipo
Participa con interés y entusiasmo en actividades individuales y de grupo.

7. Convivencia y ciudadanía
Habla acerca de su familia, de sus costumbres y de las tradiciones, propias y de otros. Conoce reglas básicas de convivencia en la casa y en la escuela.

8. Apreciación y expresión artísticas
Desarrolla su creatividad e imaginación al expresarse con recursos de las artes (por ejemplo, las artes visuales, la danza, la música y el teatro)
9. Atención al cuerpo y la salud

Identifica sus rasgos y cualidades físicas y reconoce las de otros. Realiza actividad física a partir del juego motor y sabe que es buena para la salud.
10. Cuidado del medio ambiente
Conoce y practica hábitos para el cuidado del medio ambiente (por ejemplo, recoger y separar la basura).

Habilidades digitales
Está familiarizado con el uso básico de las herramientas digitales a su alcance.

No hay comentarios: