calidad de los articulos

miércoles, 15 de marzo de 2017

EL MODELO EDUCATIVO



ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL MODELO EDUCATIVO
Cuando nos hablan de un nuevo modelo educativo me pregunto, si en verdad conocen lo que es el modelo educativo que desean y conque lo comparan; si sabemos que un modelo educativo es la recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos, que orientan a los docentes en la elaboración de sus programas de estudio. En el se incluyen los métodos que se han sistematizado en el proceso enseñanza aprendizaje.
En el antiguo modelo educativo los autores eran personas que vivieron y crecieron bajo el sistema educativo y por ello pudieron crear un modelo a partir de su experiencia de vida; actualmente lo que han determinado el nuevo modelo educativo; los creadores, no son personas confiables por su experiencia; su vida o por haberse desarrollado a la sombra de diversos modelos educativos. Si bien es cierto que la modernidad nos brinda nuevos recursos y oportunidades. En este caso en lo particular, la falta de experiencia en educación pública, la poca lectura y poco conocimiento en las relaciones humanas son un obstáculo para los creadores del presente modelo.


Existe un grupo de seguidores que aplauden el nuevo modelo; pero bien sabemos que lo hacen por conservar el hueso y no por su eficiencia. El seguir a estas personas que, por andar de rastreras, imponen sus ideas a pesar de que estas conduzcan al desastre solo nos acarreara males; debemos centrarnos en lo efectivo. Oscar Moya; cuando nos habla del modelo educativo nos dice que solo se cambia la fachada y que en el fondo sigue siendo lo mismo.
Si es que nos gana la emoción del nuevo modelo educativo por conveniencia; estamos perdidos; porque la conciencia moral y el amor al país reclama; hacer a un lado a los traidores a la patria; aquellos que actualmente venden al país; que nos vienen ofreciendo cuentas de vidrio por oro y plata.
“RECUERDA QUE ACTUALMENTE SE VENDE; TU PORVENIR O TU VIDA; Y QUE SI NO SABES DEFENDERLA; AL RATO LLORARAS POR LO QUE ESTAS PERDIENDO”           https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/114501/Modelo_Educativo_2016.pdf


Un modelo educativo es una forma de enseñar que se plantea cuáles son las cosas que se deben aprender, cómo se debe impartir la enseñanza para lograr que esas cosas se aprendan eficazmente, cómo debe ser y qué debe hacer el docente y la escuela y la concepción del alumno, entre otras cosas.
  Un ejemplo sería el método conductista, actualmente caduco, que considera al alumno como una "vasija vacía" a la que el docente debe llenar con conocimientos.
·         En este modelo el alumno es un sujeto pasivo, ya que no hay interacción y se limita a escuchar y copiar lo que el docente le dice, por lo que el aprendizaje está principalmente basado en la adquisición de datos más que en la construcción del conocimiento. 

No hay comentarios: